Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

sábado, 25 de febrero de 2017

Según estudio, Venezuela es uno de los países que peor paga a los profesionales de la comunicación



Según un estudio de Latin American Communication Monitor (LCM) entre 2016 y 2017, Venezuela forma parte de los países que peor remunera a los profesionales de la comunicación. A la lista se incorporan: Bolivia, Honduras y Paraguay.

El LCM radiografió el perfil salarial de los profesionales del sector donde encontró que el 75 % del colectivo recibe un salario menor a los 30.000 dólares anuales, con Bolivia, Honduras, Paraguay y Venezuela como las regiones en que los profesionales están peor pagados.

Por otra parte, el LCM encontró que el 83 por ciento de los profesionales de comunicación iberoamericanos consideran que el canal más importante para la gestión de la comunicación son las redes sociales y el principal reto del sector es la revolución digital.

El avance de este estudio, elaborado por la European Public Relation Education and Research Association (Euprera), se presentará en su totalidad en la I Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica (Cibecom'2017), que se celebrará en Miami Florida EE. UU., del 5 al 7 de abril.

El documento, que ha sido elaborado con una muestra de 2.295 profesionales de 17 países iberoamericanos, ofrece una panorámica de la profesión de la comunicación y un perfil del colectivo profesional, señala en un comunicado Fundacom, una fundación para el impulso de la comunicación en español y portugués en el mundo.

Según los encuestados, los retos más importantes para el sector son los ligados a la transformación digital: el 39 % considera como principal desafío enfrentarse a la revolución digital y la web social, mientras que para un grupo similar (37 %) el reto radica en el "big data" y los algoritmos.

Solo el 17 % de los departamentos y agencias de comunicación latinoamericanos han implementado el "big data" en la monitorización de su trabajo, revela el estudio.

El resto de conclusiones del estudio, patrocinado también por Llorente & Cuenca, serán publicados en Cibecom, un foro para profesionales de comunicación latinoamericanos que abordará las tendencias en comunicación corporativa en Iberoamérica.

En ese foro también se ofrecerá una radiografía del sector y se reflexionará sobre asuntos como la construcción de la reputación de las organizaciones, y cómo contribuye la sostenibilidad y transparencia a su gestión.

Le puede interesar: Parlamento venezolano debatirá la "censura oficial" a medios de comunicación y periodistas

El foro contará con ponentes como la secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Rebeca Grynspan, el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero o el expresidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle.

Cibecom es una iniciativa de Fundacom, fundación constituida por una docena de asociaciones de profesiones de la comunicación en Iberoamérica, cuyo objetivo es poner en valor la función de la comunicación en español y portugués en el mundo.

Redacción NTN24 Venezuela

Fuente. http://asiesmargarita.com/Ficha/13205/S

-





No hay comentarios:

Publicar un comentario