Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

sábado, 25 de febrero de 2017

UCV sigue dando aportes a la academia

<


Nelson Lara: " A pesar del escenario en Venezuela se siguen haciendo investigación social"

El proceso de toma de decisiones, desde lo individual y lo colectivo, pasa por la influencia directa del razonamiento y la emocionalidad, como un solo proceso, no como acciones aisladas, pesadas y calculadas. Esta premisa fue compartida durante la I Jornada de Investigación “Toma de Decisiones, un debate entre la razón y la emoción”

Caracas, 16 de febrero de 2017.- Aunque el Tribunal Supremo de Justicia el día de ayer emitió una sentencia, donde se suspenden la elecciones del Centro de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, hoy sus puertas están abiertas "como una demostración a no doblegarse ante las vicisitudes, ante los escenarios, la academia continua y continuará, afirmó Nelson Lara, coordinador del post grado en Ciencias Administrativas de la Universidad Central de Venezuela.
“Hoy la UCV sigue trabajando, investigando, haciendo aportes a las ciencias sociales al mismo nivel de las grandes universidades del mundo, nuestros profesionales no están aislados, estamos a la par de las mejores del mundo”, esto lo manifestó Lara en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales – Faces-
Al mismo escenario acudió Adelaida Struck, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la UCV, quien manifestó que justo hoy la Universidad tiene que tomar una decisión, que pasa por lo razón y la emoción, con respecto a las acciones que va a tomar la UCV en cuanto a la decisión emitida por el TSJ", por lo cual debió acudir a una reunión con la rectora de la máxima casa de estudia, Cecilia García Arocha.
Igual destacó que esta es una oportunidad para pensar, para compartir, y dialogar sobre los trabajos que se están presentando en una de las nueve áreas de postgrado que tiene Faces en la Casa que vence las sombras.
Estas opiniones fueron pronunciadas durante la I Jornada de Investigación " Toma de Decisiones, un debate entre la razón y la emoción", actividad que fue organizada por los estudiantes del doctorado en Gerencia que dicta la facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCV, donde durante la mañana del jueves 16 de febrero se presentaron un total de 17 estudios de investigación, a cargo de los doctorandos en Gerencia de la UCV.
Allí los ponentes y público asistente pudieron discernir sobre las distintas teorías, desde la filosofía hasta la neurociencia y como cada una de ellas dan aportes, sustentados en estudios sólidos para concluir que toda decisión pasa por un proceso emocional y racional, y que las dos se conjugan para dar una respuesta, ninguna de las dos áreas actúan por separado, porque las dos son parte del indiviuduo
Entre las ponencias destacó la del especialista Pedro Aragure, uno de los estudiantes, quien está analizando el discurso político del presidente Nicolás Maduro durante el 2016, y como los máximas de emoción han influido en la opinión pública, desde una vertiente positiva o negativa, de acuerdo al público que la reciba. TAA

Foto Ley1: Nelson Lara destaca el alto nivel de investigación en el campo social que se realiza en Venezuela.
Foto Ley2: Profesionales de distintas áreas del conocimiento se hicieron presente durante la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario