Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

lunes, 1 de julio de 2013

“La ética periodística está en crisis tanto en Venezuela como en América Latina”

“La ética periodística está en crisis tanto en Venezuela como en América Latina”




El director del diario de circulación nacional Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel considera que en Venezuela no se está cumpliendo el deber que tiene todo profesional del periodismo de hablar sólo con la verdad.
De acuerdo con El Nacional, el también profesor universitario, señaló en su discurso como orador en la entrega de los Premios de Periodismo Regional en el estado Zulia, que la ética periodística está en crisis tanto en Venezuela como en América Latina, debido a que el deber del periodista se ha visto afectado por la política empresarial de algunos medios de comunicación.
Para Díaz Rangel, es necesario hacer un periodismo en función a la verdad y se debe luchar contra quienes pretendan impedir que la verdad sea expuesta.
El periodista sostuvo que esto representa el reto más grande que tienen los periodistas, ya que es una confrontación directa contra los intereses políticos y empresariales.
El galardonado hombre de prensa, quien recibió la Orden Relámpago del Catatumbo, confió en que las nuevas generaciones de periodistas desafiarán la presión que tendrán en su búsqueda de la verdad, y agregó que hoy más que nunca es necesaria la formación de profesionales con ética.
Fuente: Clases de Periodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario