Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

viernes, 9 de agosto de 2013

Tribunal multa al diario El Nacional por fotografía de morgue de 2012

Tribunal multa al diario El Nacional por fotografía de morgue de 2012
Betilde Araque, jueza Tercero de Juicio con competencia en Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, multó al diario El Nacional con el equivalente a 1% de sus ingresos brutos durante 2009, por la publicación en portada el 15 de agosto de 2012 de una fotografía que mostraba varios cadáveres amontonados en la morgue de Bello Monte.

El contenido completo del fallo se hará público en diez días hábiles, pero Araque ordenó que el diario no publique “imágenes de contenido violento, armas, agresiones físicas, sangrientas y cadáveres desnudos”.

El diario publicó la imagen al día siguiente de la aparición de Andrés Izarra, entonces ministro de Comunicación e Información, en un programa de CNN, se riera abiertamente de las cifras de inseguridad que ofrecía el director del Observatorio Venezolano de la Violencia, Roberto Briceño León.

Juan Carlo Rodríguez con información de El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario