Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

miércoles, 13 de julio de 2011

Capriles radonski: prefiero un periodismo crítico a uno servil o complaciente

Capriles radonski: prefiero un periodismo crítico a uno servil o complaciente
 Este martes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, honró la labor de periodistas, camarógrafos, fotógrafos y medios de comunicación nacionales, regionales y locales. Durante el acto aseguró que la Fuerza del Cambio restablecerá la señal de RCTV en el 2012, a la vez que indicó que “prefiere contar un periodismo crítico a uno servil o complaciente”.
El Mandatario regional impuso las órdenes  Miranda Honor y Mérito, Cecilio Acosta, en modalidades únicas y Leoncio Martínez en su primera, segunda y tercera clase, a un total de 64 profesionales, por cumplir con el deber de informar de manera equilibrada y objetiva al pueblo venezolano. Dijo que espera que a partir del próximo año se abran más canales de televisión, emisoras de radio, medios impresos con el fin que los jóvenes venezolanos que egresan como licenciados en comunicación Social tengan la oportunidad de ejercer su profesión.
“Estos reconocimientos son institucionales y no políticos. Aquí no aplicamos el jalamecastismo, nosotros reconocemos el esfuerzo que hacen ustedes cada día para que nuestro estado salga adelante. Es necesario que hayan miles de medios de comunicación e información y que el pueblo elija cuál periódico, canal de televisión o emisora de radio desea usar para informarse”, acotó.
Expresó que actualmente en la capital mirandina existen diversas emisoras radiales, sin embargo, señaló que ninguna de ellas le ha dado la oportunidad para que pueda dar a conocer la gestión que desempeña como Gobernador de Miranda, por lo que lamentó que dichas estaciones utilicen el espacio radial con fines políticos-partidistas.
“En Los Teques no hay una emisora de radio en la pueda hablar e informar a nuestro pueblo. Yo tenía un programa de radio en CNB, pero actualmente esa emisora está cerrada. Aspiro a que existan medios de comunicación que den a conocer los hechos de interés colectivo de manera plural, dejando de lado las diferencias e intereses políticos”, resaltó.
Asimismo, Capriles Radonski recordó que durante la situación de emergencia que enfrentó la entidad en los meses de noviembre y diciembre, nunca tuvo la posibilidad de declararle a los medios del Estado para informar sobre las necesidades que requería el pueblo mirandino. “Nuestro estado es la única entidad del país en la que se estableció la Ley de Acceso a la Información, instrumento legal que le da la posibilidad no sólo a los periodistas, sino al pueblo en general, de enterarse de manera transparente sobre la gestión que hacemos en la entidad”.
Por su parte, Pedro García Otero, quien fue en el orador de orden en el acto, dijo que la libertad de expresión ha sido limitada por el Gobierno central. “Somos faros para iluminar a nuestro país. El ejercicio del periodismo es una gran responsabilidad producto de la intolerancia actual, pero no es tiempo de rendirnos porque buscamos la verdad y estamos acostumbrados a recibir amenazas. El que tiene valor cuando es blanco de ataques busca los caminos verdes para informar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario