Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

miércoles, 13 de julio de 2011

Premio Carola Ravell 2011 recibirá postulaciones hasta el 31 de agosto

Premio Carola Ravell 2011 recibirá postulaciones hasta el 31 de agosto

Se buscan proyectos de autogestión comunitaria en vivienda y hábitat

La Fundación Vivienda Popular promueve desde hace 16 años el concurso de proyectos comunitarios que ofrecen mejoras habitacionales y ambientales, así como de servicios urbanos a las familias de las localidades donde se desarrollan
El ganador recibirá quince mil bolívares en metálico
Prensa FVP.-  Una nueva edición del Premio Carola Ravell a la organización comunitaria por el hábitat y la vivienda fue anunciada por la organización no gubernamental Fundación Vivienda Popular –FVP-, orientada a promover iniciativas de construcción y mejoramiento ambiental entre las comunidades organizadas de los sectores populares de las principales ciudades del país, así a como la capacitación de sus miembros en autoconstrucción, gestión legal  y administración de recursos.

.Explicó el Dr. Oswaldo Carrillo, Gerente General de FVP y coordinador del premio, que el llamado es a todas aquellas organizaciones de base, asociaciones vecinales y consejos comunales establecidas en el país, que lideren exitosas prácticas en materia de  mejoras de vivienda y hábitat sustentable, servicios de usos colectivos,  seguridad y prevención de riesgo, entre otros emprendimientos con impacto positivo en su calidad de vida. Recordó que el galardón es un incentivo y reconocimiento al esfuerzo de la autogestión de estos grupos de emprendedores por la vivienda y el hábitat, que les proporciona crédito y notoriedad ante los entes públicos y privados responsables del sector habitacional y de la construcción del país.

Este galardón fue promovido por el Ing. Jacobo Rubinstein, “motor” de la FVP junto a Eugenio Mendoza, para tributar la trayectoria de la luchadora social Carola Ravell. Desde entonces ha reconocido el esfuerzo de organizaciones populares de base tanto capitalinas (La Montañita de Caricuao, Alberto Ravell de El Valle, El Pedregal de  Chacao, Maca de Petare), así como del interior (La Gran Sabana de Sucre, Los Grifales de Miranda, Barrio 18 de Mayo de Aragua), experiencias que luego de recibido el premio, han reforzado su actuación organizada en pro de mejorar las condiciones de vida de sus familias miembros.


Las bases de concurso pueden ser consultadas en el portal de la fundación http://www.viviendaenred.net/. Las mismas reseñan que el ganador recibirá a además de un diploma, la cantidad de quince mil bolívares (Bs. 15.000,00), los cuales podrá reinvertir en la continuación de su propuesta o en nuevos proyectos de mejora de vivienda y hábitat. Asimismo, indica la norma que de considerarlo el jurado, se distinguirán dos menciones especiales, con su monto de cinco mil bolívares cada una (Bs. 5.000,00 c/u).

Sobre el comité el jurado señalo Carrillo que está conformado por reconocidos profesionales vinculados a la gestión de vivienda y acción comunitaria organizada, ellos son: el arquitecto Alexis Delgado, el sociólogo  Pedro Luis Ghinaglia, la periodista Olga Maribel Navas, la socióloga Thaís Malavé, y el líder vecinal Elías Santana. Su deliberación se realizará en un plazo no mayor a 30 días, luego de cerradas las postulaciones, fecha pautada para el venidero 31 de agosto de 2011.

Tanto las inscripciones como los recaudos, además de orientación para su compilación,  pueden ser consultados en línea a través de http://www.viviendaenred.com/ o el canal twitter @viviendaenred. También en los números 0212-239.1007 / 234.6513 ó por el e-mail funviv@cantv.net. La sede de Fundación Vivienda Popular está ubicada en Av. Diego Cisneros (Ppal. de Los Ruices), Edif. C.E. Autana, Piso 1, Urb. Los Ruices, Caracas.

Sobre Fundación Vivienda Popular
La Fundación Vivienda Popular, creada en 1958 por Eugenio Mendoza Goiticoa, y conducida por el Ing. Jacobo Rubinstein (fallecido en febrero 2011), es una institución sin fines de lucro orientada a la promoción, diseño y desarrollo de acciones que contribuyan a satisfacer necesidades de vivienda y mejoras del hábitat en las comunidades de menores recursos del país. Sus áreas de actuación son: Comunidades (Asoviv; Premio Carola Ravell), Microfinanzas (Microviv), Asesoría y servicios de investigación, Formación e Investigación (Premio Eugenio Mendoza y Premio al Comunicador Social Jacobo Rubinstein) y Centro de Información y Documentación (Portal Vivienda en Red).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario