Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

miércoles, 22 de agosto de 2012


Tinedo Guía propone mayor participación de seccionales en directiva del CNP
Barcelona.- El candidato a la presidencia del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, visitó ayer Barcelona para reunirse con el gremio anzoatiguense y presentarle sus propuestas.

El abanderado por la plancha “Periodistas y punto” indicó que el principal planteamiento que trajo a la entidad es el respeto, unidad y participación de los comunicadores sociales para la dignificación de los trabajadores. Ello incluye mejores condiciones laborales, y salarios en la medida que se negocie con los medios.

Además plantea darle mayor participación a las seccionales que agrupan a los periodistas en los estados en la directiva nacional del colegio.

“Una de las propuestas de nuestra plancha es descaraqueñizar el CNP y esto no quiere decir que vamos a dejar por fuera a Caracas, sino que le vamos a dar más preeminencia a las regiones que están creciendo con una gran cantidad de comunicadores egresados de sus universidades”.

Guía, quien viajó a la capital anzoatiguense en compañía de Del Valle Canelón, aspirante a la reelección en la Secretaría General del CNP, exhortó a los periodistas a registrar los títulos porque así lo exige la ley de ejercicio y a colegiarse para que estén protegidos.

“Estamos proponiendo unidad porque nos han querido atomizar y separar y en la medida en que esto ocurra somos pasto fácil para el autoritarismo y la imposición de una sola idea. Hay que ir de frente contra eso porque en la pluralidad es donde existe la democracia”.

Elecciones

El Consejo Nacional Electoral fijó para el 7 de septiembre los comicios para renovar las autoridades del CNP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario