Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Brigada Canina de Polichacao obsequió cachorros caninos

Con la finalidad de ser entrenados en la especialidad de narcóticos y orden público

Brigada Canina de Polichacao obsequió cachorros caninos a la policía del Municipio San Cristóbal y Municipio Libertad


(Chacao 22-08-12) La Policía Municipal de Chacao, específicamente su Brigada Canina, donó este miércoles ejemplares mascotas a la policía del Municipio San Cristobal del Estado Táchira y a la policía del Municipio Libertad del Estado Anzoátegui, con el propósito de ser entrenados en la especialidad de narcóticos y orden público para cada una de dichas localidades. La ocasión fue propicia para que se entregaran certificados del I Curso para técnicos Guía Can, en el área de obediencia básica y avanzada y trabajo policial.

En la sede del instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao, el Oficial Agregado de la policía municipal de chacao, Oswaldo Silva y Jefe del Sistema de patrullaje canino del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao, señaló que “nos llena de satisfacción haberles podido impartir herramientas a este grupo de funcionarios, para que las utilicen de forma efectiva, en relación a lo que es la parte básica para el trabajo policial como tal. Con estas 95 horas que se dieron de entrenamiento y capacitación, estas brigadas tendrán la facultad inicial de darle ese mantenimiento a nivel operativo a los cachorros, para a futuro tener unos perros tanto de narcóticos como de orden público”.

Por su parte, Hernán Díaz, supervisor agregado de la policía municipal de Libertad en el Estado Anzoátegui, y Director Presidente de ese cuerpo policial, señaló que en vista del proceso de la fundación de la brigada canina de nuestro cuerpo de policía, es importante este tipo de integración con otros cuerpos de policías, así como también dichos cursos y el obsequió de un perro para el inicio de nuestra brigada. “Enviamos los funcionarios, quienes recibieron el entrenamiento de cómo preparar los cachorros para las actividades que realizará la brigada. Ellos serán multiplicadores en la formación, preparación y entrenamiento de este cachorro. Esta es una brigada de apoyo al servicio policial, de vigilancia y patrullaje, para mejorar y optimizar el servicio, y se les da a conocer a la comunidad las bondades de la brigada canina para mejorar el trabajo del policía”.

Igualmente, el oficial jefe Marcos Durán, coordinador de la unidad canina de la policía del Municipio San Cristóbal del Estado Táchira agradeció al Instituto de la policía municipal de chacao, todas las herramientas, tanto teóricas como prácticas otorgadas. Así como dos ejemplares caninos, los cuales serán útiles en nuestro municipio para poder combatir diferentes delitos y situaciones que se nos presente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario