Instituto Prensa y Sociedad: Proceso contra Globovisión demuestra criminalización del periodismo independiente.
VA / Globovisión
Share on email Share on facebook_like
La directora del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela, Marianela Balbi, dijo que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) calificó de forma muy incisiva el trabajo meramente informativo realizado por Globovisión sobre el artículo 231º de la Constitución nacional.
"Sentimos que esta es la culminación también de un modus operandi de aplicar medidas legales en las que hay una discriminación muy alta", manifestó acerca del proceso sancionatorio abierto por parte del ente regulador de telecomunicaciones contra el canal.
"Una vez más se intensifica la falta de independencia de estos órganos", opinó en referencia a la medida tomada por Conatel, que se ejecutó luego de que personeros del Gobierno, como Diosdado Cabello y Rafael Ramírez, la sugirieran en actos políticos.
Indicó que los periodistas seguirán defendiendo el derecho de expresión, y promoviendo una ley de acceso a la información pública, ya que la tendencia de todos los países democráticos es hacia los gobiernos cada vez más abiertos.
El Presidente es un hombre público, y el partido oficialista no puede seguir pidiéndole a la sociedad un acto de fe respecto a la salud del mandatario, la cual afecta el devenir de la política nacional, manifestó la directora de Prensa y Sociedad.
"El Gobierno es muy sensible" a las ideas contrarias, lo que genera su incapacidad de convivir con las voces disidentes, explicó Balbi, quien añadió que es por eso que en Venezuela se criminaliza el periodismo independiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario