Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

domingo, 24 de febrero de 2013

Hatillanos pierden tres horas diarias en el tráfico

Hatillanos pierden tres horas diarias en el tráfico

Dos años tiene bloqueada via que comunica a Baruta con El Hatillo.

El concejal Eduardo Battistini criticó el desinterés del gobierno Nacional y Municipal para reparar esta importante vía de acceso al municipio.

(Especial) Más de ocho mil vecinos tienen dos años esperando que se restituya el tránsito por la carretera La Tahona-Seminario luego que la rotura de una tubería de aguas servidas de Hidrocapital produjera un deslizamiento que inutilizó la vía por completo.

Esta es una de las cuatro principales rutas de acceso hacia el Municipio y su deterioro ha perjudicado no solo a los vecinos de la zona, sino a todos los habitantes de las urbanizaciones circundantes cuyas calles colapsan en horas pico, advirtió el coordinador de Voluntad Popular El Hatillo y candidato a alcalde Eduardo Battistini.

El edil hatillano criticó la actuación de la gerencia Nacional y Municipal ante los graves problemas de movilidad que acarrea la interrupción del trànsito. “Hay una corresponsabilidad de Hidrocapital. Pero también de la Alcaldía. Le pedimos a Hidrocapital que acelere la reparación de la tubería de aguas negras, y una vez solucionada la situación de la tubería, la Alcaldía no debe esperar un minuto para iniciar la reparación”.

Esta indolencia y falta de comunicación entre los niveles de gobierno debe terminar, los vecinos son los dolientes de las riñas políticas y la ineficacia de los dirigentes políticos”, indicó Battistini

Battistini indicó que a las tres horas diarias que los hatillanos deben perder en el tránsito por los problemas de movilidad de la ciudad, ahora le deben sumar media hora más desde que se interrumpió el paso por la vía al Seminario.

“los vecinos deben pasar por Los Naranjos y eso colapsa aún más esa urbanización que mantiene graves problemas de movilidad en algunas horas específicas por el alto nivel de paso vehicular de los vecinos, aunado a problemas de estacionamiento de la Universidad de la zona y el congestionamiento propio que produce la dinámica del colegio que también comparte espacios en el sector”, indicó.

Explicò que abrir nuevamente esta vía, se traduce en al menos media hora menos en el carro para las familias que desde Alto Hatillo, El Arroyo, casco central, la lagunita y la unión quieren conectarse con el municipio Baruta por la vía de La Tahona.

Battistini se comprometió con los vecinos a buscar soluciones rápidas y permanentes a la conectividad del Municipio y este problema en particular. No descartan acudir hacia la compañía hidrológica para evitar que se siga afectando la calidad de vida de los hatillanos. “Estamos comprometidos con la movilidad adentro del municipio. Ese es uno de nuestros principales compromisos. Reabrir las principales vías de Interconexión del Hatillo. Que necesitan presupuesto pero sobre todo necesitan voluntad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario