Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

domingo, 21 de abril de 2013

El diálogo es el elemento fundamental para dirimir las controversias

Tinedo Guía: El diálogo es el elemento fundamental para dirimir las controversias

El periodista y presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, dijo que parece que los periodistas se han convertido en "la pera de boxeo de quienes no quieren que se digan las cosas".

Señaló que sobre las denuncias hechas por agresiones a periodistas la Fiscalía actúa con mucha lentitud.

Pidió respeto para los periodistas y paz para el país. "Queremos informar a la gente (...) Y pedimos que las autoridades cumplan con su trabajo (...) El pueblo tiene derecho a estar informado".

Señaló que "agreden el trabajo de los periodistas porque crea conciencia en quien lo está viendo y crear conciencia evita que las personas puedan ser llevadas al matadero porque la gente comienza a razonar (...) El país tiene ya una represntación cuando se manifestó en dos mitades casi equitativas. Desconocer a una de las dos mitadas es un grasso error", aseguró.

"Tenemos que armonizar y llevar adelante el progreso de la nación", afirmó.

Sobre los hechos ocurridos este martes en la Asamblea Nacional, el periodista dijo que cuando se impide que alguien exprese su opinión "sobre todo cuando están allí para eso", refiriéndose a los diputados, "se está violando la Constitución que establece que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión asumiendo la responsabilidad debida".

"Cualqueira que lo haga (que impida la libre expresión) está incurriendo en un delito constitucional y debe ser sancionado (...) Están fuera de la Constitución, no se vuelvan loquitos, respeten la Constitución, todos los venezolanos tenemos que hacerla respetar", indicó.

Precisó que en el CNP no importa la ideología política o religión del periodista, pues lo que se busca es defender el ejercicio de la profesión.

Resaltó que la conversación comienza por el reconocimiento del otro y que "el diálogo es el elemento fundamental para dirimir las controversias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario