Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

viernes, 15 de noviembre de 2013

CNP rechaza los cuestionamientos contra el ejercicio profesional Seccional Aragua


Comunicado: CNP rechaza los cuestionamientos contra el ejercicio profesional
Seccional Aragua

El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Aragua, rechaza de manera categórica y contundente, los cuestionamientos que en las últimas semanas se han emitido en contra del desempeño profesional de los periodistas de la región, poniendo en tela de juicio su ética y responsabilidad y sembrando dudas en la colectividad sobre la práctica diaria que ejercen los periodistas en la búsqueda de los hechos noticiosos de actualidad y de interés ciudadano.

Este pronunciamiento viene dado a raíz de los más recientes acontecimientos regionales, en los que desde el gobierno regional se ha desestimado el trabajo de investigación que de manera rigurosa llevan a cabo los periodistas de Aragua, para cumplir con su deber y compromiso de mantener informada de manera objetiva, plural y veraz, a la sociedad aragüeña.
Irresponsablemente se pretende inculpar a los comunicadores sociales de la grave crisis social que viven los venezolanos, cuando se insiste en desacreditar, desmentir y colocar en entredicho las notas publicadas por los medios, bajo su firma. Hoy ratificamos como gremio que los periodistas en su rol diario van tras la búsqueda de la verdad, y para ello sólo cumplen con el sagrado deber que les impone la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en sus artículos 57 y 58, la Ley del Ejercicio del Periodismo y el Código de Ética."
El CNP Aragua, garante de la libertad de expresión e información y principalmente del ejercicio profesional, rechaza contundentemente las acusaciones y señalamientos de descrédito para con sus agremiados, así como cualquier hecho que atente contra su integridad física y moral y solicita una vez más, el respeto a los periodistas y su trabajo por parte de cualquier instancia de poder pública o privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario