Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Participaron docentes y estudiantes


Participaron docentes y estudiantes
Estudiantes del Liceo Bolivariano Alejandro Febres recibieron taller de Fotoperiodismo

Más de 30 estudiantes y docentes del Liceo Bolivariano Alejandro Febres, de El Espinal, Municipio Rómulo Gallegos, recibieron este martes 12 de noviembre, conocimientos básicos para maximizar el uso de la imagen fotográfica en la emisión de mensajes a través de los medios de comunicación elaborados en el plantel.
La actividad de formación y capacitación denominada I Taller de Fotoperiodismo, fue gestionada por Iliana Mena, Coordinadora del Periódico Escolar El Febreano, con apoyo del director del Liceo profesor Juan Noguera, además de Leyda Pereira, Coordinadora de Recursos para el Aprendizaje y el Consejo Comunal San Miguel.
Como facilitadores estuvieron Jorge Cera, editor jefe de Fotografía del diario Notitarde, quien hizo una exposición sobre el descubrimiento de la fotografía, su evolución y funciones de la imagen; Pilar Guerra, Secretaria General del CNP Cojedes disertó acerca del Foto reportaje como herramienta valiosa en el periodismo escolar; Rafael Ávila, de la Unidad de Audiovisuales de la UDS, resaltó la Estética de la fotografía; y, Santa Cedeño, adjunta a la Secretaría de Finanzas del CNP, compartió la normativa vigente que regula el ejercicio periodístico.
Entre los asistentes al taller se destacaron las participaciones de docentes y estudiantes del Liceo Natalicio del Libertador, del Complejo habitacional Ezequiel Zamora; Liceo Raúl Leoni de La Herrereña y Liceo Generalísimo Francisco de Miranda, de La Blanquera. De la misma manera, se contó con la presencia del personal de la Biblioteca del Liceo, quienes al finalizar la actividad recibieron reconocimientos por el apoyo en la ejecución del periódico escolar.
“Bien vale la pena respaldar estas iniciativas tendientes a promover la capacitación del talento humano responsable de planificar, desarrollar, ejecutar y distribuir el periódico escolar, así como todos aquellos medios empleados para visibilizar las actividades del plantel”, manifestó Pilar Guerra. Reiteró la disposición permanente del Colegio de Periodistas Seccional Cojedes de gestionar la formación del talento humano en las diversas áreas del saber y del conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario