Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Chacao continúa formando a defensores de derechos de los niños, niñas y adolescentes


Chacao continúa formando a defensores de derechos de los niños, niñas y adolescentes

(Chacao 14.11.2013).- Treinta cinco personas recibieron de manos del alcalde del municipio Chacao, Emilio Graterón, las credenciales como promotores y defensores de los derechos de niños, niñas y adolescentes, al concluir el segundo curso del tal área correspondiente al año 2013, compuesto de 70 horas académicas e impartido por el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA), con la guía de los profesores y reconocidos expertos en la materia Gloria Perdomo y Rubén Loaiza.

“Hoy, cuando estamos graduando a estos defensores, quienes se van a convertir en multiplicadores en el proceso de formación de valores, esperamos que los niños, niñas y adolescentes entiendan sus deberes pero también sus garantías, que se les ofrezca el reconocimiento como sujetos de Derecho y que también se entienda que los niños tienen que ser una prioridad absoluta para tener el país distinto”, manifestó el titular del ayuntamiento mirandino durante el acto de entrega de diplomas, realizado en el edificio Delta, de la urbanización El Bosque.

El administrador de la jurisdicción tuvo palabras de elogio hacia este grupo multidisciplinario de graduandos, integrado por abogados, docentes, funcionarios policiales, miembros de consejos vecinales y transportistas, entre la gama de representantes gremiales egresados. “Es un grupo que parece pequeño pero que va a lograr una gran transformación, es gente que generando el inicio de un proceso de formación y de transmisión de conocimientos, le va a hacer mucho bien a Venezuela en esta crisis”, ha dicho Graterón, tras subrayar que, en su criterio, lamentablemente han transcurrido cinco generaciones de personas a las cuales no se les instruyó, desde la etapa temprana de sus vidas, la correcta observancia de los deberes y el respeto a los derechos.

Por su parte, Gloriana Faría de Rodríguez, presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, informó que los participantes de la actividad recibieron, durante mes y medio, instrucción en materia de la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (LOPNNA); de las funciones del CMDNNA, instituciones, funcionamiento de la defensoría, políticas de formación y prevención contra la violencia escolar y el consumo de alcohol, fomento al buen trato y manejo de nuevas tecnologías, entre diversos tópicos.

“Hemos contado en todos estos años con el apoyo del alcalde Emilio Graterón en el desarrollo de nuestras políticas públicas para poder ejecutarlas, sobre todo, en estos momentos que se tornan tan necesarias debido al discurso violento que reina en el país, advirtiendo que nuestros niños no escapan a ello”, expresó la titular del CMDNNA.

Paralelamente, el profesor Rubén Loaiza explicó que el curso tenía la particularidad de ser el más extenso y completo en el país en materia de niños, niñas y adolescentes, para lo cual se realizan gestiones en la aspiración de homologarlo con nivel de diplomado universitario. “Trabajar en derechos humanos de la infancia es trabajar en la construcción de ciudadanía, y eso está vinculado con toda la estructura jurídica. Enseñarle al niño que es ciudadano y que al ser ciudadano tiene derechos”, acotó el avezado instructor.

Quienes se formaron como nuevos defensores de niños, niñas y adolescentes prodigaron elogios tanto hacia la iniciativa como a los lineamientos impartidos en tal sentido por la gestión de la alcaldía que encabeza Emilio Graterón. “Este curso superó todas mis expectativas y con más razón ahora que, en una convulsión como la que sufrimos, se ha perdido la confianza en las instituciones”, expresó Lola Martínez, profesional del Derecho. Su colega Enrique Gil también avaló los conceptos adquiridos y el objetivo trazado: “el deseo de todos los venezolanos es salir de esta descomposición social, de esta división. Tenemos que hacer una república verdadera y para ello hay que educar primero a los niños, sacar al país adelante desde la semilla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario