Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

lunes, 18 de noviembre de 2013

En alianza con la ONG Acceso a la Justicia Justicia Municipal de Chacao dicta talleres de Cultura Jurídica



(Chacao, 18.11.13).- Con la finalidad de instruir a la ciudadanía en el ejercicio efectivo de sus garantías frente a las autoridades y con respecto a los demás, la Alcaldía de Chacao, a través de la Dirección de Justicia Municipal, ofrece talleres de Cultura Jurídica que se dictan los martes y jueves, en la sede de esta dependencia, ubicada en la plaza El Indio, de Chacao.

El Director de Justicia Municipal, Rafael Rodríguez, destacó la importancia que tiene para la ciudadanía conocer sus derechos para mejorar la convivencia social: “fue grato para nosotros que colegas que no sean funcionarios se encuentren interesados en ayudar a las comunidades en fortalecer la cultura jurídica para saber qué hacer y dónde acudir ante situaciones de la vida cotidiana en las que sea necesario que se involucre algún abogado. Por eso, el proyecto presentado por la Asociación va de la mano con la visión y misión de la Dirección de Justicia Municipal, la cual es la única en Venezuela que brinda servicios integrales diversos a todas las personas”.

Por su parte, Mónica Álvarez, Gerente Técnico y de Investigación señaló que estaban satisfechos con los logros de la Dirección. “Con estos talleres se alcanzó a conectar con gente que ha sido consecuente y ansiosa por más temas, pero que lamentablemente debemos culminar para evaluar toda su programación y resultados. Fuimos, una vez más, innovadores, demostrando que, con vocación y ganas de llevar más allá de nuestras fronteras estos conocimientos, apostamos a una mejor ciudadanía”.

Diversas fundaciones y asociaciones se han dado cita para abundar en los temas programados. Durante la sesión dirigida por Carlos Correa, de Espacio Público, los asistentes conocieron acerca de la importancia de la libertad de expresión y el derecho a manifestar. Posteriormente, con una extraordinaria ponencia, Gonzalo Himiob conversó sobre la Libertad Personal, la cual dejó a los asistentes con muchas ganas de continuar la actividad.

Cada jueves, además de presentar al invitado especial, se sortean libros de diversos temas jurídicos entre los participantes. Restan solo un par de talleres durante los martes y jueves de las dos semanas restantes del mes de noviembre, cerrando este ciclo piloto de grandes éxitos.
Los temas pendientes para estas semanas son: para el martes 19 y jueves 21, “El derecho a defenderse y el acceso a justicia”; y para las jornadas de cierre, el martes 26 y jueves 28, “El Estado Comunal y sus implicaciones”. Para todos aquellos interesados en estos últimos talleres pueden acercarse al piso 4 del Edificio Sede de Justicia Municipal, este martes y jueves para compartir la experiencia de sentir Cultura Jurídica para Ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario