Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

jueves, 25 de junio de 2015

Comunicadores reclaman derecho de informar libremente

Investigadores de la comunicación, así como dirigentes gremiales y estudiantes reflexionaron sobre el “autoritarismo comunicacional”

MARU MORALES P.

La Alianza por la Libertad de Expresión, que reúne a más de una docena de organizaciones y personalidades vinculadas al ejercicio e investigación del periodismo, emitió ayer un manifiesto público en el que responsabiliza al gobierno por la desinformación de la sociedad y la autocensura de los medios de comunicación, como consecuencia del cerco a la libertad de prensa. Exigen al gobierno restituir el derecho a la comunicación libre y plural.

Desde la Sala E de la UCV, Silvia Alegrett, coordinadora de la ONG Expresión Libre, leyó el documento que reclama garantías para un periodismo libre e independiente, el desarrollo de políticas de protección para el trabajo del periodista, que se reivindique el carácter público de los medios administrados por el Estado, que se atiendan de forma inmediata las solicitudes de papel prensa y que se permita el acceso a la compra de insumos para los medios impresos sin intermediarios. Investigadores de la comunicación de la talla de Antonio Pascuali, Marcelino Bisbal, Carlos Guzmán y Elizabeth Safar, así como dirigentes gremiales y estudiantes reflexionaron sobre el “autoritarismo comunicacional”. “No hablamos ya de hegemonía comunicacional, sino de autoritarismo comunicacional porque desde el Estado se violan permanentemente derechos a la comunicación consagrados en la Constitución”, dijo Guzmán, del Ininco.

El manifiesto completo puede ser consultado en www.expresionlibre.org.ve y podrá ser firmado en línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario