Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

miércoles, 8 de marzo de 2017

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER




En el marco del Día Internacional de la Mujer MusasVenezuela se solidariza con las mujeres que viven con VIH, esto con motivo al paro internacional de mujeres en el mundo.

 Prensa Musas).-
Ante la grave crisis económica y social que vive Venezuela, la organización MusasVenezuela, Asociación Mujeres Unidas por la Salud,  en conjunto con CEPAZ, PROVEA, RED NARANJA, y MUJER y CIUDADANÍA, más de 70 organizaciones, se pronunciaron sobre los DDHH en Venezuela, en el marco del DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER. Así lo dio a conocer la Directora General de MUSAS, Grisbel Escobar, quien en su ardua lucha por proteger a mujeres, niñas y adolescentes que viven con VIH/SIDA, se solidariza con las mujeres en el mundo.
Esta organización que promueve la participación de las mujeres, niñas y adolescentes que viven con VIH/SIDA, también ha defendido sus derechos en la búsqueda de las decisiones y el manejo asertivo para la protección de la salud integral de estas mujeres. “Es por ello, que hoy MUSASVenezuela, se suma a este paro internacional de mujeres, y ante la preocupante situación de mujeres y madres que viven con VIH, donde un estudio en el 2014, diagnosticó que 225 mujeres son sostén de hogar, con familias numerosas, ingresos mensuales iguales o menores al salario mínimo, con bajo nivel de escolaridad, sin trabajo o con trabajos precarios, por esta razón MUSAS Venezuela, se solidariza con estas mujeres”. Señaló Grisbel Escobar.
Asimismo expresó, “ante la crisis económica que vive el país, muchas de estas mujeres al no tener una alimentación adecuada, ni ningún tipo de apoyo social, por parte del Estado Venezolano, esto afecta a estas mujeres que viven con VIH, poniendo su vida y su salud en riesgos, el Estado Venezolano, tiene dos años que no les garantiza las fórmulas lácteas y estas mujeres se han visto en la necesidad y obligación de amamantar a sus hijos, exponiéndolos a un diagnóstico de VIH,  hasta la fecha no ha implementado una acción que garantice una solución a esta problemática”.
Por último hizo un llamado al Gobierno Nacional, al MPPS que está a cargo  la Ministra, Antonieta Caporale, que “faciliten los mecanismos necesarios a través de política públicas en materia de salud, para que garanticen la vida y la salud, de aquellas mujeres venezolanas que viven con VIH/SIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario