Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

domingo, 12 de agosto de 2018

APEX rechaza señalamientos sobre cobertura del 4 de agosto de 2018



APEX rechaza señalamientos sobre cobertura del 4 de agosto de 2018

La Asociación de la Prensa Extranjera en Venezuela (APEX) rechazó el señalamiento contra los medios internacionales1 y el hostigamiento a la prensa nacional2 en los últimos acontecimientos ocurridos en la avenida Bolívar de Caracas el pasado 04 de agosto, donde hubo una explosión durante la alocución Nicolás Maduro por el Día de la Guardia Nacional Bolivariana.

Comunicado de APEX:
La Asociación de la Prensa Extranjera en Venezuela (APEX) repudia los señalamientos que pretenden arrojar sombras sobre la cobertura por medios internacionales de los hechos ocurridos el día sábado 4 de agosto de 2018 en Caracas.

Con asombro y preocupación vemos cómo desde el pasado sábado se ha pretendido señalar a medios extranjeros acreditados en Venezuela de quizás tener informaciones sobre esos sucesos distintos a los de la convocatoria oficial hecha a la prensa para cubrir los actos del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

También se ha criticado y querido satanizar la cobertura de ese acto en la avenida Bolívar. No es la prensa extranjera la que decide si entra o no a un acto oficial. En Venezuela es el Ministerio de Comunicación e Información (Minci), el que hace las convocatorias a los medios para el cubrimiento. Más aún, desde hace años muchos medios no son convocados a estas pautas.

El día sábado 4 de agosto la prensa se presentó al acto con la previa autorización del Gobierno. Los medios extranjeros cubren, según sus necesidades y posibilidades, los eventos oficiales, entre ellos aquellos en los cuales participa el Presidente de la República.

Este tipo de señalamientos, así como la detención de al menos 11 trabajadores de la prensa nacional e internacional el día de los hechos, expone gravemente la integridad física y laboral de nuestros asociados y de los trabajadores de la comunicación en general.

Abogamos una vez más por el respeto a la libertad de prensa y el derecho que tienen los públicos de Venezuela y el exterior para conocer hechos y opiniones. La prensa independiente es una necesidad para nuestros pueblos y su trabajo debe ser respetado.

La Junta Directiva

Caracas, 08 de Agosto de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario