Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

viernes, 15 de marzo de 2013

Apevex en "Encuentro con": El alcalde y el colega Tomás Regalado

Apevex en "Encuentro con": El alcalde y el colega Tomás Regalado
por MiamiDiario
Fue un compartir buscado por la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero, con la principal autoridad de eso que conocemos como la ciudad más latina y diversa de EE.UU. Tomás Regalado, alcalde de la ciudad de Miami recibió a los miembros de Apevex, para dar una mirada a sus tareas frente a esta fascinante y compleja ciudad.

Sonia Osorio, presidente de Apevex, dijo que "Encuentro con" es el nombre que le han dado a una serie de actividades para mantener a sus afiliados, profesionales de la comunicación social en lugares claves de los medios floridanos, muy cerca de la realidad local: "... es una iniciativa del programa anual de actividades de Apevex y se realiza con funcionarios de alto rango, empresarios, políticos y líderes comunitarios del sur de Florida para que nos informen de primera mano sobre sus funciones, proyectos y trayectoria".

Es un networking directo con la fuente de la información.

El tema inevitable

Periodista al fin, sensibilizado con los temas de represión y dictaduras por ser de origen cubano, y buen conocedor de la actualidad, Tomás Regalado hizo la conexión exacta con su público. "El mapa político de Miami cambió con el ascenso de Chávez a la presidencia de Venezuela" aseguró Regalado, al tiempo que reconoció la pertinencia de que hubiera sido creada una asociación de periodistas. "En Miami tenemos la mayor cantidad de medios de comunicación en español per cápita de todo EE.UU, con dos grandes cadenas televisivas en español".

En su opinión, los medios de la ciudad "necesitan" de los periodistas venezolanos para que suministren información de primera mano sobre Venezuela y dijo que los reporteros de nuestro país son, después de los cubanos, quienes predominan en los medios de Miami.
Con respecto a la comunidad venezolana en general, resaltó que ha "inyectado muchísimo capital a Miami y han creado muchas empresas" y que la mayoría de los venezolanos que residen en la ciudad "están para quedarse".

Los grandes temas de la ciudad

1. Miami prepara un evento muy importante para el 2014, se trata de un Foro Internacional sobre Derechos de Autor y Propiedad Intelectual, con la misma organización del Foro Económico Mundial de Davos. Se espera que Miami sea capital de la discusión internacional y que eso traiga múltiples beneficios.
2. En cuanto al Sun Life Stadium y su remozamiento el alcalde piensa que si hay referéndum, esta opción no ganará.
3. "Tenemos varias propuestas que estamos incubando, estamos trabajando en la aplicación electrónica para la visa de negocios EB-5, que es parte de la propuesta de ser Ciudad Global y albergar en nuestra ciudad los Thinks Tanks".
4. Miami recibirá este fin de semana uno de los eventos más controversiales y lucrativos, de los muchos que se realizan en el año, en esta ciudad. Se trata de Festival Ultra, aquí ya están vendidas más 330 mil entradas, por lo cual el Down Town de estará cerrado.
5. Habló Regalado de la expectativa que ha creado la visita de la bloguera Yoani Sánchez, que estaré en la Torre de Libertad el próximo 1ero de abril. Honor para una ciudad fundada por valientes mujeres.
6. Pero sin duda, al alcalde Regalado, se le sintió emoción al referir el fenómeno cultural que está ocurriendo en una ciudad que repunta en las lista como la segunda en EE.UU después de Nueva York, en tener una movida cultural tan fuerte, Art Basel, Wynwood, galerías exitosas que mueven millones de dólares, eventos, conciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario