Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

viernes, 15 de marzo de 2013

Féretro del presidente Chávez reposa sobre la Flor de los Cuatro Elementos en el Museo Histórico Milita

Féretro del presidente Chávez reposa sobre la Flor de los Cuatro Elementos en el Museo Histórico Militar


Tras recorrer por dos horas las calles de Caracas, desde la Academia Militar hasta la parroquia 23 de Enero, el féretro del presidente de la República, Hugo Chávez, arribó al Museo Histórico Militar.

A las 3:10 pm iniciaron los honores. Con el sonido de las cornetas comenzó una pequeña marcha hacia el salón donde permanece el cuerpo del mandatario. Militares que participaron con Chávez en el golpe de Estado de 1992, entre ellos Clíver Alcalá Cordones y Luis Felipe Acosta Carlés, cargaron en hombro el féretro para ingresarlo al lugar desde donde comandó ese movimiento contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez. Detrás, seguían sus padres, Elena Frías y Hugo de Los Reyes Chávez, y familiares.

El padre Numa Molina dirigió una oración para pedir por el descanso del jefe de Estado. Luego el cuerpo de Chávez fue llevado hasta el patio central del Museo. Allí su hermano Adán Chávez ofreció un discurso donde agradeció la solidaridad del mandatario boliviano, Evo Morales, y ratificó que la "revolución bolivariana continuará por mandato del puebLuego de las palabras del presidente encargado, Nicolás Maduro, el padre Numa Molina bendijo la Flor de los Cuatro Elementos (fuego, viento, tierra y agua), diseño del arquitecto Fruto Vivas. De acuerdo a lo relatado en cadena nacional, esta obra representa una etapa del renacer o florecer de la patria. A la izquierda de la flor está Simón Rodríguez y a la derecha Ezequiel Zamora.

El tricolor que estaba sobre la urna del mandatario Hugo Chávez fue entregada por los militares al presidente encargado, Nicolás Maduro, quien posteriormente entregó la Bandera Nacional a la familia. "Esta es la bandera de él, su hermosa bandera (...) Para que la cuiden con amor, como siempre lo cuidaron ustedes a él", expresó.

Salida de la Academia Militar

Tras la guardia de honor ante el féretro del presidente Hugo Chávez realizada por sus padres; sus hijas, Rosa Virginia y María Gabriela, y sus hermanos Adán, Argenis, entre otros familiares, a la 1:05 pm, un grupo de cadetes tomó entre sus manos la urna para llevar al mandatario desde la entrada principal del Salón de Honor Simón Bolívar hasta el Patio de Honor de la Academia Militar.

Una banda marcial y dos mil cadetes rindieron honores al fallecido jefe de Estado y fueron lanzadas salvas de cañón mientras que los padres, hijas y demás familiares, los edecanes presidenciales y las máximas autoridades del país acompañaban el cuerpo.

Seguidamente, familiares de Chávez tomaron el féretro y lo llevaron en hombros. Por el cielo pasaron aviones sukhoi y de fondo, en el Patio de Honor, se escuchaba en la voz de los cadetes "Patria, patria, patria querida", canción interpretada por el Presidente en su última alocución antes de ir a Cuba a operarse.

A la 1:25 pm, inició el recorrido del cortejo fúnebre del mandatario por el Paseo La Nacionalidad de Los Próceres. Cadetes a caballo y seguridad presidencial acompañaban la carroza y detrás iban carros oficiales con los familiares y personas cercanas al mandatario. Miles de papelillos con el tricolor nacional fueron lanzados al paso del vehíulo con los restos del fallecido Jefe de Estado, mientras que sus seguidores lanzaron rosas rojas desde las gradas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario