Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

lunes, 11 de marzo de 2013

UCV se incorpora a la alta gerencia del mercadeo en la web

UCV se incorpora a la alta gerencia del mercadeo en la web


El desarrollo de estrategias digitales, posicionamiento en buscadores, manejo de redes sociales aplicada al mercadeo profesional y de marcas, son temas que cobran fuerza por la creciente influencia de internet en el campo de los negocios, justo las áreas a las cuales apunta el Instituto Internet y el Centro de Extensión Profesional de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCV (Cep-Faces-UCV) con los Diplomas de Alta Gerencia que comenzarán el próximo 2 de abril.

“En el Cep-Faces nos hemos propuesto ampliar nuestro repertorio de cursos de extensión e innovar a través de esta alianza con Instituto Internet para brindar una nueva oferta académica que incorpora Diplomas de Alta Gerencia en las áreas de Mercadeo Digital, Gerencia de Redes Sociales y Posicionamiento en Buscadores”, explicó el director del Cep-Faces de la Universidad Central de Venezuela, José Paiva quien además agregó que “cada día surgen novedosas formas de ejercicio profesional las cuales debe sumar el campus universitario”.

Al cierre de 2011 había una penetración de internet en 40% de la población venezolana, aportó Miguel Cabrera Machado, director de Instituto Internet, “hombres y mujeres de todos los sectores sobre todo C-D-E con una gran porción de consumo de noticias, chats, descargas de archivos, usos del correo electrónico, así como de las redes sociales; y allí queremos estar nosotros con una opción de formación junto a la principal universidad del país y mostrando las innumerables oportunidades en medio de los altos y bajos de la economía local y regional”.

Los tres Diplomas de Alta Gerencia van dirigidos a proveer a los profesionales de una metodología y estrategias para administrar el mercadeo online tanto de empresas como de marcas personales e incluso del amplísimo marketing político, lo cual permite alcanzar el posicionamiento efectivo de diversidad de productos, y de las compañías en los buscadores de internet, principalmente en Google puerta de entrada a la red para muchos de los más de 11 millones de venezolanos que navegan en la web.

El Instituto Internet pondrá a disposición de la máxima casa de estudios sus conocimientos y experticia en la materia, la cual estará certificada por el Centro de Extensión Profesional de Faces-UCV.

En el Diplomado de Alta Gerencia en Mercadeo y Negocios Digitales los participantes obtendrán formación en redes sociales y contenido web; marketing, publicidad y comercio electrónico; usabilidad y diseño web, y marketing en buscadores. Así mismo, con el Diploma en Gerencia de Redes Sociales se dotará a los cursantes de herramientas para diseñar las estrategias del manejo de las redes sociales que más convenga a su empresa o marca, el desarrollo de los contenidos digitales, marketing viral y personal branding.

Además de contribuir a ampliar la oferta de programas de extensión, otro aporte que hará Instituto Internet a la UCV es que ofrecerá asesoría y entrenamiento al personal del Centro sobre nuevos medios de promoción para contribuir a la modernización del departamento de Mercadeo y Publicidad del CEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario