Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

lunes, 24 de junio de 2013

En homenaje a los Periodistas, este martes 25, a las 4 pm en Casa Figueredo



Concierto itinerante ofrecerá Coral Polifónica del estado Cojedes

La Coral Polifónica del estado Cojedes será la Coral invitada en el Ensayo Itinerante: Conversatorio Concierto sobre las etapas del Madrigal en la Venezuela del siglo XX que ofrecerá su director Lcdo. Héctor Campos Ochoa, este martes 25 de junio, a las 4 de la tarde en la Casa Figueredo, como un homenaje a los Periodistas en su día, según dio a conocer Pilar Guerra, Secretaria General del CNP Cojedes.

Señaló que la invitación se extiende no sólo los periodistas y comunicadores sociales, sino también reporteros gráficos, estudiantes y colectivo en general interesado en disfrutar del talento y repertorio de la Coral Polifónica, la cual fue creada en diciembre de 2005. Agregó que inicialmente la conformaron trabajadores de la Gobernación decididos a cultivar géneros de la música coral, que van desde la polifonía universal, música sacra, música latinoamericana y venezolana.

Un año más tarde, resaltó la secretaria cenepista, asume su dirección el maestro Héctor Campos Ochoa. La primera actuación se hizo en enero de 2006. Desde entonces han sido innumerables los conciertos realizados en el Salón Elíptico de Parque Central, Complejo Cultural Mauricio Pérez Lazo, Anfiteatro Cristina de Bocaney, Salón Protocolar Sol de Taguanes, Salón Ezequiel Zamora, Paraninfo de la Unellez, Auditorio de la Unipac, Oratorio del Centro Social Madeirense, Santuario Eucarístico San Juan Bautista, Santuario Mariano Divina Pastora y los diferentes recintos sacros del estado.

A nivel internacional se ha presentado en escenarios como el Teatro Amadeo Roldán, Oratorio San Felipe Neri, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, Sala Magistral de la Escuela Internacional del Deporte y el Palacio de Gobierno de la República de Cuba. Además de ello, han participado en eventos como el I y II Festival de la Música Sacra “Nossa Senhora do Monte” (Valencia, 2009-2010); IV y V Encuentro Nacional de la Música Sacra “Un canto por la elevación espiritual” (Maracay, 2010-2011); desde 2009 hasta la actualidad realiza en el estado Cojedes (Tinaquillo, Macapo, San Carlos, Lagunitas) su gira anual de conciertos sacros; Ciclo de conciertos venezolanos en homenaje al compositor Rafael Suarez (Carabobo, 2011); en el año 2008 consolidan su actuación internacional en la VIII edición del Festival Corhabana realizado en la ciudad de la Habana (Cuba) recibiendo importante elogios. La Polifónica de Cojedes a través de su fundación organiza el encuentro coral en conmemoración al día internacional del canto coral, arribando ya a su VII edición.

En el año 2010 consolida su primer repertorio académico junto a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del estado Cojedes con la interpretación del Popule Meus de José Ángel Lamas y con la pianista y clavecinista Beatriz Olaizola en el montaje del Magnificat de Antonio Vivaldi, Pie Jesu del Requiem de Webber, Ave Verum Corpus de W. Mozart, Panis Angelicus de Cesar Franck, Deus in Adjutorium y Ave Maris Stella de Doménico Zipolli, entre otros, creciendo así su repertorio musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario