Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

lunes, 24 de junio de 2013

Tinedo Guía: “El periodista no es un enemigo, más bien es un aliado”*



(Almomento360. Caracas, 22 de junio 2013). En un foro que tuvo lugar en el CNP, seccional Táchira, el periodista Tinedo Guía expuso sobre diversas situaciones que conllevan a nuevos retos del periodismo en la Venezuela actual, especialmente bajo las incidencias políticas que han interferido directamente en el derecho a informar y estar
informado.

“Propiciar la defensa de la libertad de expresión y el acceso a la información, sobre todo de los medios privados que han sido limitados en su trabajo, por lo que se busca despertar conciencia en los dirigentes, las autoridades para que entiendan que el periodista no es un enemigo, es más bien un aliado, que puede hablar de manera equilibrada y profesional” expresó Guía.

También consideró la función de los comunicadores en la sociedad, como aliados para generar conciencia, por ello como antesala a la celebración del Día Nacional del Periodista, lo que se busca es unir al gremio sin importar su ideología política, religión, raza o sexo.

Instó a los comunicadores a profundizar en la importancia de ser agremiado pues esto garantiza que los futuros egresados de las diferentes academias serán respetados e identificados por un trabajo profesional.

Por último envió un mensaje a los futuros comunicadores sociales, “mucho ánimo, ustedes han escogido la carrera más hermosa del mundo que puede ser televisiva, radial o impresa, por cualquiera que sea su trabajo llegará a una comunidad y logra crear conciencia, esa es la labor fundamental del comunicador social”.

Por: Annie Duarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario