Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

domingo, 27 de septiembre de 2015

Aseguró el “Cura” Calderón que no debe haber radicalismos



“Si el cronograma de ventas beneficia
a la población bienvenido sea”

“Si se activa ese cronograma para ventas, hay productos y los precios de esos productos bajan, es una medida excelente que hay que respaldar, porque se está buscando que el tachirense deje de sufrir por colas para adquirir productos de la dieta básica, ya sean regulados o no ”, así lo indicó el candidato por el circuito sur al parlamento nacional y dirigente opositor Sergio Omar Calderón, afirmando que apoya el cronograma de ventas por terminal de cédula y que se debe dar una oportunidad para que el mismo dé resultados.

Resaltó Calderón que se trataría de una buena medida siempre y cuando haya existencia de los productos y las colas desaparezcan de los centros de expendio de alimentos. En este sentido, refirió que no puede desestimarse solo por surgir del oficialismo. “Tenemos que actuar con responsabilidad, quien esté en contacto con la gente y defienda al pueblo no la puede desestimar”, dijo.

Añadió asimismo que se debe dar un tiempo al gobernador del Estado para determinar el alcance y efecto de la medida. Aseguró que la misma no dará frutos en corto plazo y se debe ser paciente: “lo importante es que la gente tenga su respuesta, que el ama de casa y población no hagan colas y encuentren su producto, el gobernador en 30 días ya debería evaluar los resultados que ha tenido y con base en eso poner a actuar sus equipos de inteligencia”, señaló.

Explicó que a su juicio el cronograma es una especie de estrategia que se debe poner en práctica, y aseveró es necesario que se tomen las previsiones para que no sea vulnerado por grandes comerciantes o mafias que trabajan con el contrabando de extracción y sobreprecio de productos.

Alertó por otro lado que es importante que la colectividad no lleve a extremos la medida, sino por el contrario acatarla, pues es, según dijo, para mejorar la adquisición de los productos. “Cada quien tiene que planificar sus actividades. Si a mí me corresponde el miércoles, lo que aspiro es que ese día encuentre todo y planifico esa compra para una semana, por lo menos mientras se regulariza la situación”, comentó.
Sostuvo Calderón que no toda acción o iniciativa gubernamental debe ser atacada; explicó que en este caso es necesario darle el beneficio al Gobierno para que intente solucionar el problema: “no podemos ser radicales, ellos intentan solucionar y la parte en la que podemos ayudar es dejarlos que pongan la medida, es inevitable, si es para bien hay que hacerlo”, afianzó.

Por otro lado, con respecto a las denuncias de corrupción en la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria -Sunagro-, efectuadas por Juan Carlos Guevara, vocero del Gran Polo Patriótico; Calderón manifestó que el gobernador Vielma Mora no debe desestimar las mismas, ni conminarlo a presentar pruebas, sino por el contrario, con ayuda de su equipo de gobierno, reunirse con Guevara y activar la inteligencia para que se investiguen los hechos.

“Es necesario que con un equipo de trabajo se dé la forma y se tomen las acciones para que el empresario que trae ese producto para acá lo traiga con confianza, hay que darle esa protección al empresario; eso le compete al Gobierno tanto nacional como regional y local. Aquí se tiene que acabar eso de: a mí no me toca. El Gobierno tiene que ser uno solo, independientemente de su ideología política”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario