Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

domingo, 27 de septiembre de 2015

Teresa Danza Contemporánea estrena El solar de los aburridos






La Fundación Teatro Teresa Carreño presenta a su joven agrupación Teresa Danza Contemporánea (TDC) en un espectáculo sin precedentes en las instalaciones del Complejo Cultural: El Solar de los Aburridos, del maestro Félix Oropeza. La obra que se llevará a cabo en el espacio abierto conocido como "El pueblito", al lado de la sala Beracasa del Teatro Teresa Carreño.

En un dispositivo nunca antes visto en el Teresa Carreño, Teresa Danza Contemporánea presentará la más reciente creación de Félix Oropeza, director artístico de la compañía, que surge de la investigación vinculada con el juego, el espacio ritual y de realización socio cultural y las ceremonias de los autores Eduardo Galeano, Julio Cortázar, Julio Garmendia, José Roberto Duque y Salvador Garmendia, entre otros.

El solar de los aburridos es la primera coreografía original dirigida por Félix Oropeza para Teresa Danza Contemporánea. Es una composición y creación colectiva con la participación de sus catorces intérpretes-creadores, concebida a partir de las metodologías para la creación implementadas por éste reconocido creador venezolano. Es una obra inspirada en los populares lugares de encuentros de los pueblos venezolanos y barrios caraqueños, donde se concretan nuevas formas de vivir lo público y lo privado, y la solidaridad y el amor dan sentido común político a la vida cotidiana.
En esta nueva producción el diseño de vestuario recae sobre Omar Borges, mientras que la escenográfica en Rafael Sequera. La pieza será interpretada por los bailarines Luigiemar Gómez, Caren Rodríguez, Daniela Mambié, Bernardette Rodríguez, Luizaida Chirinos, Greissy Vechionacce, Sain-ma Rada, Karla Medina, Yarua Camagni, Ronny Méndez, Brian Landaeta, Javier Seijas, Gustavo Gámez, José Daniel Araujo y Ronald Guánchez.

Acompaña a Teresa Danza Contemporánea los días 15 y 16 de octubre a las 7:00pm y los días 17 y 18 de octubre a las 6:00pm, al estreno mundial de El solar de los aburridos. Los boletos están a la venta al precio de 250Bs. y pueden adquirirse en las taquillas del teatro y a través de la web www.teatroteresacarreno.gob.ve


Fundación Teatro Teresa Carreño
Texto: PrensaTTC
Página Web: www.teatroteresacarreno.gob.ve
Facebook: Teresa Carreño Teatro
Twitter: @teresacarreno
Youtube: fundacionttc

No hay comentarios:

Publicar un comentario