Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

domingo, 27 de septiembre de 2015

Alcalde de Chacao se solidariza con Polibaruta

Ramón Muchacho: Al Gobierno Nacional se le fue de las manos el problema de la inseguridad

“En Venezuela no necesitamos gastar un solo bolívar en nuevos aviones Sukhois. Necesitamos recursos para equipar a nuestros funcionarios que salen a arriesgar sus vidas. Necesitamos fiscales que acusen, tribunales que sentencien, cárceles que rehabiliten” dijo el mandatario local

(Chacao, 27/09/2015). El alcalde Ramón Muchacho se pronunció en torno al reciente ataque perpetrado por antisociales, quienes lanzaron dos granadas contra funcionarios de Polibaruta en el punto de control que mantienen en Las Mercedes, la madrugada de este sábado.

“Cada día nuestras policías municipales se enfrentan a la delincuencia que se le ha escapado de las manos al Gobierno Nacional. Los venezolanos hemos visto - uno tras otro- anuncios de nuevos planes de seguridad que no ofrecen resultado alguno, mientras Venezuela se consolida (según cifras de la ONU) como uno de los países mas violentos del mundo”, señaló el alcalde chacaoense.

“Las policías de las gobernaciones y alcaldías opositoras luchamos contra una delincuencia que cada día está mejor apertrechada con la anuencia del Gobierno Nacional. Los antisociales exhiben armas largas, granadas, fusiles y todo tipo de armamento de primera línea, y nosotros desde los gobiernos municipales no tenemos acceso ni siquiera a la compra de repuestos para reparar nuestras patrullas, y mucho menos a condiciones preferenciales que nos permitan adquirir nuevos vehículos para reforzar la seguridad en nuestras jurisdicciones. Vemos además con preocupación como ante la negligencia del Gobierno central, los ciudadanos desesperados han optado por perseguir y tratar de linchar delincuentes, síntoma inequívoco de la falta de una respuesta acertada a este flagelo” prosiguió el mandatario local.

Para Ramón Muchacho el ataque contra los funcionarios de Polibaruta es solo la punta del iceberg de lo que se vive desde los municipios, “nuestras policías se enfrentan no solo a ataques como el de esta madrugada, sino también a la impotencia de apresar a delincuentes que -al ser verificados sus antecedentes- confirmamos que poseen múltiples entradas y luego son puestos nuevamente en las calles por algunos jueces negligentes. En Venezuela no necesitamos gastar un solo bolívar en nuevos aviones Sukhois. Necesitamos recursos para equipar a nuestros funcionarios que salen a arriesgar sus vidas. Necesitamos fiscales que acusen, tribunales que sentencien, cárceles que rehabiliten”.


“Desde Chacao estamos convencidos que el problema de la seguridad puede ser combatido de manera eficaz con iniciativas coherentes que dejen de lado la política y pongan al ciudadano como su razón de ser. No se trata de anunciar planes de seguridad con fines electorales, se trata de atacar las bandas organizadas que se refugian en las mal llamadas “Zonas de Paz” que se han con convertido en guaridas de antisociales que operan a la luz pública y se consideran intocables” señaló Muchacho.

Finalmente, el alcalde de Chacao se solidarizó con Polibaruta, sus funcionarios y las familias afectadas por esta tragedia: “Desde nuestro municipio ofrecemos palabras de aliento a la familia de Polibaruta y nosotros desde Chacao continuaremos luchando al igual que ellos, contra el flagelo de la inseguridad, con los limitados recursos que tenemos por ser una alcaldía opositora. Esperamos el día en que exista un Gobierno Nacional dispuesto a trabajar por la seguridad y la vida de los venezolanos sin distingos de color político y que tenga como norte lograr un verdadero respeto a la vida, tal como lo merecemos todos los venezolanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario