Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

domingo, 3 de julio de 2011

Aumentan espacios abiertos en la ciudad para hacer deporte

Aumentan espacios abiertos en la ciudad para hacer deporte

La concentración bajo el reloj ubicado en la plaza Los Palos Grandes ya es rutina. Martes y jueves, sin falta, a partir de las 6 y 30 de la tarde se observa la llegada de personas de diferentes edades ataviadas con ropa deportiva. La camaradería está presente, siempre hay unos minutos para saludarse y hacer comentarios acerca de cómo estuvo el día.
No hay distingo de edad, raza o religión. Un grupo de más de 30 personas entre  atletas regulares, jóvenes, niños, juventud prolongada, e incluso, personas con alguna discapacidad, se reúne semanalmente desde el año pasado en los espacios abiertos de la plaza para hacer deporte.
Otniel Dávila, es el instructor.  Un joven desempleado de 27 años que lucha diariamente por impulsar el atletismo. “Todo comenzó hace 5 años en la Academia de Policía de la Alcaldía de Chacao, donde trabajaba como entrenador. Realizábamos caminatas de varios kilómetros por calles y avenidas del municipio. Poco a poco se fueron incorporando vecinos hasta que nos ubicamos en los espacios del C.C. Lido los viernes a partir de las 10 de la noche durante dos meses, pero lo suspendimos porque era muy tarde”.
Explica que el grupo aumentó y ya con más de 15 integrantes pasaron a entrenarse en la plaza La Castellana, luego Altamira hasta ubicarse en Los Palos Grandes, donde en los días más concurridos puede haber hasta 65 participantes.
Por lo general, se comienza con un círculo para calentar. Y aunque el instructor lleva la batuta, siempre se van rotando las indicaciones del ejercicio a seguir entre los presentes para que el momento sea más ameno. Eso sí, es requisito indispensable imprimirle mucha energía al ejercicio en cuestión.
Una vez que el cuerpo entra en calor debido a los estiramientos y flexiones, comienza una serie de ejercicios más fuertes. Caminata, trote, relevos, saltos o juegos con combinaciones, en parejas o grupos, puede ser la alternativa,  en definitiva el objetivo es ejercitarse, oxigenar el cuerpo, mantenerse saludable, entretenerse y liberar el estrés acumulado durante el día por cualquier circunstancia.
Academia LPG Runners
Actualmente, los participantes en el entrenamiento que dicta Dávila deben cancelar 20 bolívares diarios o una mensualidad general de 100 bolívares que cubre la participación de los martes, jueves, sábados y domingos más las carreras o ginkanas especiales que se programen. Previamente, el participante debe llenar una planilla con sus datos a la que le anexará dos fotografías carnet.
“El dinero que se recauda se utiliza para cancelar la hidratación de alguna caminata especial. Franelas, gorras, premios. Hemos participado en competencias e intercambios deportivos con Baruta, la gente de HP, Colegio Universitario de Caracas, Venezuela Runners y Gatorade. Nos gustaría hacer realidad la Academia LPG Runners, pero se necesita el apoyo de las autoridades del gobierno municipal”.
Por lo pronto, Otniel y su grupo continúa concentrándose en la plaza LPG más allá del señor que se sienta a leer un libro, al pequeño que pasea en un triciclo, a la pareja que comparte un helado en el banco, o a los pequeños que esperar ansiosos salga el agua de la fuente para mojarse, todos en un espacio humanizado que demuestra que para los vecinos la recuperación del ambiente es prioridad para poder vivir en armonía. JOB. Contacto: Facebook: Otniel Dávila y Twitter:@otniel10

No hay comentarios:

Publicar un comentario