Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

domingo, 3 de julio de 2011

Cabildo Metropolitano reconoció la labor de los periodistas en su semana




Con motivo de la conmemoración del Día del Periodista, el Cabildo Metropolitano de la ciudad de Caracas reconoció la labor de los comunicadores sociales. El evento se llevó a cabo, en horas de la mañana, en las instalaciones del Centro Cultural Chacao y contó con la participación de los más altos representantes del gremio periodístico.

El presidente del Cabildo Metropolitano, Luis Velásquez, inauguró la sesión especial del ente legislativo, adscrito a la Alcaldía Metropolitana, con un discurso en el que reconoció la lucha de los periodistas por la verdad y su importancia para la democracia en el país.
El acto continúo con las palabras de Carlos Correa, en representación de Espacio Público, Marco Ruíz, en representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y Silvia Alegrett, en representación del Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

Correa alertó sobre las amenazas que se mantienen sobre los medios de comunicación en el país, que a su vez inciden en el libre ejercicio de la profesión. De igual forma hizo una exposición sobre el mapa mediático en el país, resaltando el auge de las redes sociales, gracias al gran poder de penetración de la telefonía celular.

Por su parte, el Secretario General del SNTP, recalcó la labor que ha venido desarrollando la organización sindical en pro de la mejora de las condiciones socio-económicas de los comunicadores sociales y demás trabajadores que hacen vida en los medios de comunicación. Ruíz recalcó la nueva visión del sindicalismo en la que se ha enmarcado el accionar de la organización, destacando que no se centra en cerrar empresas o en generar conflictos, sino en la atención integral de los agremiados, con el objetivo fundamental de garantizar las condiciones laborales idóneas para el ejercicio periodístico.

La presidenta del CNP, Silvia Alegrett, se mostró enfática al rechazar los proyectos del gobierno en materia comunicacional, que según denunció intentan buscar la eliminación de la Ley del Ejercicio del Periodismo y, con ello, suprimir la figura del Colegio Nacional de Periodistas, como un paso fundamental para concretar la hegemonía comunicacional.

El evento prosiguió con las intervenciones de los concejales Freddy Guevara, Edinson Ferrer, Gladys Castillo, Andrés Bello y Máximo Sánchez, quien destacó la ausencia de los concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pese a que habían sido invitados a la sesión.

Por último, se reconoció la destacada labor de un importante grupo de comunicadores sociales, quienes recibieron sendos reconocimientos por parte de las autoridades que conforman el Cabildo Metropolitano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario