Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

sábado, 17 de septiembre de 2011

El evento llegará hoy a su sexta edición

Un festival "Por el medio de la calle
El evento, organizado por la Fundación Plátano Verde y la Alcaldía de Chacao, reunirá a más de 400 artistas en un circuito urbano de 12 estaciones. La estación 1 será la más rockera. Ahí estarán Alfombra Roja (ganadora del Festival Nuevas Bandas 2010). A las 7:30, la agrupación Fura, invitada de España, presentará sus coreografías.
Serán 160 propuestas para 30 mil personas (Cortesía)
| 1 | 2 | 3 | 4 |
DANIEL FERMÍN |  EL UNIVERSAL
sábado 17 de septiembre de 2011  12:00 AM
Y el día llegó: hoy (a partir de las 5:00 de la tarde) el arte se adueñará de Caracas. El Festival Por el Medio de la calle, que cumplirá así su sexta edición, tomará el casco histórico de Chacao con más de 160 propuestas artísticas. Será una fecha para hacer de la capital un centro cultural al aire libre.

El evento, organizado por la Fundación Plátano Verde y la Alcaldía de Chacao, reunirá a más de 400 artistas en un circuito urbano de 12 estaciones. Ahí habrá de todo: música, teatro, danza, diseño, plástica, fotografía. Un cúmulo de opciones para gustos disímiles. Desde la Plaza La Castellana hasta el mercado del municipio.

Así, la jornada iniciará en la tarde. A las 5:00, Blush Magenta (la agrupación de rock valenciana) estará en la tarima principal. A la par, más alternativas: DJ Zound Colector animará la Electroesquina, antes de cederle su lugar al noruego DJ DiskJokke, uno de los cuatro invitados internacionales con los que contará el certamen. El resto vendrá de Francia, España y Alemania.

La estación 1 será la más rockera. Ahí estarán Alfombra Roja (ganadora del Festival Nuevas Bandas 2010), Los Chevynovas, Cuarto Poder y Los Mentas, que será una de las agrupaciones que cerrará el festival, a las 11:00. Ellos coincidirán, en ese orden, con Sunsplash, Mind The Gap, Mcklopedia, Octavio Suñé, Rawayana y Tomates Fritos, que estarán en la estación 9, o Mixtura.

Las más de 30 mil personas, que esperan los organizadores que asistan, tendrán que decidir entre múltiples shows simultáneos. Esa es la idea de las autoridades. "Es imposible disfrutar de todas las actividades. Y de eso se trata: que uno quede con ganas de más. Hay que planificarse con el mapa, que te pueda ayudar a decidir a dónde ir. La otra es no guiarse con nada, sino dejarse llevar", había dicho Héctor Barbosa, director de Platanoverde, en la presentación del evento.

La estación 3 será algo más relajada. De cantautores en Chacao Bistró. Maríajosé, Cindy López, Rafael Rico, Carlos Angola. Vargas y Macu se presentarán ahí. Así como Alfredo Naranjo y El Guajeo, y Toberías en La Guataca.

Claro está, no todo será música. A las 7:30, la agrupación Fura, invitada por la Embajada de España, presentará sus coreografías aéreas de circo en la estación cinco. Y en Calle galería (estación 6), habrá una serie de piezas de plástica y fotografía. También una muestra de noveles diseñadores criollos en El Tarantín, que tomará los espacios del mercado.

Y hay más: la estación 4 estará dedicada al teatro. Ahí distintas compañías nacionales interpretarán obras como Trémula, Hilo de Hadas y Anónimo. Además, habrá un sector (En tránsito) para diversas actividades: videoarte, estatuas vivientes, performance. Todo uno tras otro y a la vez. Así es Por el medio de la calle, un festival que se adueña de Chacao un día al año. Ese día será hoy.

El Festival "Por el medio de la calle" pretende convertir la ciudad es un espacio de convivencia para todos. Así, la Alcaldía de Chacao dispondrá de 500 funcionarios, entre efectivos de Polichacao, servidores públicos del Instituto de Protección Civil y Ambiente, Salud Chacao y el Instituto Municipal de Tránsito y Circulación, para garantizar el éxito y la seguridad del circuito; mientras que para fomentar el cuidado y limpieza de los espacios públicos, la organización Chacao Limpio y los vecinos de la zona prestarán su apoyo. Además, la plataforma creativa Taller de Bicicletas invita a todos a vestir camisetas blancas con su programa "Caracas frágil". También habrá una zona infantil (Plaza Bolívar) organizada por Plastilinarte. Chacao está listo para su festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario