Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

sábado, 17 de septiembre de 2011


Gobierno regularía periodismo


TOMADO DEL DIARIO LA PRENSA
PROPUESTA DE LEY SOBRE ESCALAFÓN SALARIAL

Gobierno regularía periodismo

El Gobierno plantea que las organizaciones de periodistas deben presentar la propuesta de escalafones salariales.
gustavo aparicio / eduardo mendoza
La Dirección Nacional de Medios, que está bajo la jurisdicción del Ministerio de Gobierno, sería el ente encargado de otorgar las idoneidades a los periodistas para que accedan al escalafón salarial, como establece un anteproyecto de ley que fue presentado ante la Asamblea Nacional.
La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, dijo que sería esa dirección la llamada a certificar la idoneidad de los comunicadores y periodistas. “Desde allí se debe regular el ejercicio de la profesión”, precisó.
Las reacciones de los gremios periodísticos no se hicieron esperar. Para Guido Rodríguez, del Fórum de Periodistas, la expedición de idoneidades por parte de los gobiernos para el ejercicio del periodismo es restrictivo de la libertad de expresión.
Recordó que, con este tipo de normas, Panamá estaría volviendo a la aplicación de la Ley 67 de 1978 de la época de la dictadura militar, y que fue derogada por la Ley 22 del 29 de junio de 2005 .
La presidenta del Consejo Nacional de Periodistas, Norma Núñez Montoto, calificó la entrega de idoneidad como “un retroceso en un país donde la libertad de expresión se encuentra constantemente amenazada”.
Sobre el ajuste salarial, la presidenta de Colegio Nacional del Periodistas, Grisel Bethancourt, dijo que

No hay comentarios:

Publicar un comentario