Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

domingo, 18 de octubre de 2015

16 candidatos en disputa por el Premio YMCA Buen Deportista de Venezuela 2015



Premio YMCA Buen Deportista
disputarán dieciséis candidatos

El acto de elecciones será el 12 de noviembre en la YMCA Caracas en San Bernardino

El Premio YMCA Buen Deportista de Venezuela 2015 disputarán dieciséis aspirantes que fueron postulados, anunció el doctor Joel Marín, Presidente del Comité Organizador de este tradicional evento, luego de culminar la reunión de la Comisión de Selección este jueves 15 de octubre en la sede de YMCA Caracas en San Bernardino, donde está previsto el acto de votaciones el 12 de noviembre, mientras que la entrega será durante una Gran Gala Deportiva el jueves 19 de noviembre.
La Comisión de Selección del Premio YMCA 2015 aprobó en su reunión pasar a etapa de votaciones, luego de chequear currículos de todos los aspirantes a un total de 16 candidatos, los cuales cumplen las normas para aspirar a la distinción en el importante certamen, el cual fue creado en 1954 por el Profesor Hernán A. Romero y el recordado multiatleta Brigido Iriarte fue quien lo recibió en su primera edición, para convertirse luego en una tradición que todos los años periodistas deportivos, reporteros gráficos y camarógrafos, únicos según el reglamento con derecho al voto desde que existe el premio, se reúnen en YMCA Caracas, en San Bernardino, y seleccionan ganadores en categorías, aficionado y profesional. Dos conocidas personalidades con larga trayectoria enel deporte nacional, John Muñoz y Gustavo Ávila, fueron electos el año pasado.
En esta nueva ocasión la Comisión de Selección aprobó que en aficionados la disputa será entre 11 candidatos, entre los que figuran tres conocidas atletas de larga trayectoria como son la carabobeña Marta Medina, toda una institución en el softbol carabobeño, en el cual tiene un bien ganado sitial de honor, como también en el voleibol Mery Tenorio, quien es recordada por sus actuaciones en este deporte en competencias en la capital, eventos nacionales e internacionales. La otra figura femenina candidata al Premio YMCA Buen Deportista de Venezuela es la zuliana Ana Pannarales, con amplia labor en el baloncesto.
En masculino está el falconiano Fenelón Díaz, luchador olímpico que en esa especialidad ha hecho historia, no solo en su tierra natal, sino en infinidad de competencias locales, estadales, nacionales e internacionales. Jimmy Maldonado, atleta de pista y campo con gran historial en ese deporte durante varias décadas en las cuales brilló con luz propia en los ámbitos nacionales e internacionales, como también lo hizo otro estelar atleta como es Roberto Caravaca, quien nació en Tolousse, Francia, en 1941 en plena II Guerra Mundial, y a los cinco años de edad llegó a Venezuela y con correr del tiempo se convirtió en estrella como decatleta que formó parte del privilegiado grupo Superdotados con actuación en los Iberoamericanos donde Venezuela ganó el título.
Glen Sochackyj, nadador carabobeño nacido en Puerto Cabello con envidiable historial en su deporte, en el cual compitió con marcado éxito en pruebas locales, nacionales e internacionales de distintos niveles, entre estas participaciones en mundiales y Juegos Olímpicos, con records y luego actuaciones en masters es otro de los candidatos, como lo es también uno con un largo historial en Aragua, Rafael Romero Bolívar, quien se presenta con una hoja de labores no solo como competidor en baloncesto, sino destacado dirigente que ha prestado servicios a la comunidad que se desempeña en diferentes ambientes.
Marcos Liendo, el popular “Biafra”, quien en voleibol se ha hecho conocido no solo en Barinas, sino en todo el país por su positiva labor en la especialidad es otro aspirante al Premio YMCA, asimismo el lanzador Evelio Ovalles, con un trabajo en el beisbol por varias décadas que lo ubican en ese grupo de conocidos deportistas que optan al preciado galardón creado hace ya más de sesenta años.
Ivan Olivares, caraqueño que tiene un bien ganado lugar en la historia del baloncesto venezolano por sus actuaciones en la Selección Nacional desde que tenía 18 años de edad, su participación en eventos suramericanos, panamericanos y Juegos Olímpicos, asimismo con los equipos Ahorristas de Caracas, Gaiteros del Zulia, Trotamundos de Carabobo yCocodrilos de Caracas, mientras en Colombia, con Leopardos de Bucaramanga, en Brasil con Limeira y en Argentina con Estudiantes de Bahía Blanca. .
La distinción es otorgada anualmente a estelares figuras con el fin de resaltar su espíritu deportivo, condiciones morales, calificación de ser buen ciudadano, ejemplo para nuestra juventud, asimismo, por su positiva labor en la comunidad.
En profesional están como candidatos cinco conocidas figuras. El caraqueño popularmente conocido como "El Gago Oswaldo Olivares,", una de las figuras más emblemáticas del Magallanes, cuyos colores defendió en 11 de veinte temporadas como pelotero activo. El veloz jardinero debutó en la temporada 73-74 y se mantuvo en el equipo hasta la zafra 81-82, cuando fue transferido en polémico cambio a los Tigres de Aragua, regresó por tres temporadas antes de concluir su carrera con Petroleros de Cabimas- Tiene sitial de honor en la historia magallanera.
Wilson Álvarez, zuliano lanzador zurdo de las Aguilas del Zulia y en grandes ligas Rangers de Texas, apenas en su segunda salida propinóno hit-no run a Orioles vistiendo el uniforme de Medias Blancas y resultó el único venezolano en lograr este galardón.En 1992se convirtió en el único lanzador criollo en haber ganado la triple corona de picheo en Venezuela.
Freddy “Cochocho” Rengifo, toda una institución en boxeo, no solo como púgil que combatió contra estelares figuras mundiales, sino también en su trabajo como entrenador, en el cual está su dedicación a labrar la carrera del campeón mundial Rafael “Pantoño” Oronó y estudiar derecho en la Universidad Santa María y graduarse de abogado, es otro de los postulados, junto a los futbolistas Stalin Rivas, quien en la especialidad tiene un trabajo de muchos años de incesante y positivos resultados a nivel nacional, asimismo, Ramón Iriarte, hijo de Brigido Iriarte, el primer atleta que recibió el Premio YMCA, quien aparte de competir en pista y campo es entrenador. En el fútbol profesional Ramón se mantuvo en acción durante once años, en los cuales impuso su estilo de juego y destacó en las filas de los dos equipos Galicia y Deportivo Italia. En 1968 fue reconocido Mejor Futbolista Profesional del Año y en la siguiente temporada nuevamente ganó el premio, jugó once años en la Selección Nacional y trabaja como entrenador de niños y adolescentes desde hace varios años.

TELEFONO DE CONTACATO 0414 1139523 0424 2248554



No hay comentarios:

Publicar un comentario