Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

domingo, 18 de octubre de 2015

Nueva Prensa de Guayana podría cerrar por falta de papel

Nueva Prensa de Guayana, diario del estado Bolívar, enfrenta un posible cierre técnico por falta de papel, según informó el 12 de octubre María Sequea, administradora Ad Hoc del rotativo, el cual ha tenido que reducir cuerpos, paginación y tiraje.

Sequea explicó que desde hace dos años la empresa transita por una “agonía” que tiene raíz en el poco insumo que desde entonces poseen, como consecuencia de la falta de asignación de divisas a las empresas importadoras de papel en bovinas.

Señaló, además, que el tiraje de NPG se redujo a la mínima capacidad, toda vez que pasaron de 30 mil ejemplares por día a sólo cinco mil. También destacó que durante los últimos 7 días el periódico ha circulado de manera “intermitente”, situación que ha generado pérdidas por el orden de los tres millones de bolívares. Dice que ese panorama, sumado a otros costos de producción y nómina de empleados, ha puesto a la empresa en una situación “difícil”.

“Nos mantenemos en el mercado porque somos líder a nivel regional, al lector le gusta el periódico sobre todo por la parte comercial, sucesos y deportes, básicamente es lo que nos mantiene en la calle, pero si seguimos así, en cualquier momento tendríamos que ir a un cierre técnico, aunque no lo deseamos, y hacemos todo lo posible por seguir”, indicó.

Actualmente el medio de comunicación tiene papel en bovinas para 15 días más, mientras aguardan por el insumo, que corresponde a 60 bovinas, que ya le cancelaron a la Corporación Alfredo Maneiro, ente del Gobierno Nacional y mayor proveedor de papel, lo que proporciona una presencia en el mercado solo de 30 días continuos. Y en ese tiempo, explica Sequea, irán negociando más papel.

“Esto (la escasez de papel) se ha incrementado enormemente en los últimos 6 meses, de manera tal que hemos tenido que buscar bovinas en cualquier parte, algunos periódicos que ya han cerrado nos han suministrado unas pocas bovinas. Nosotros consumimos diariamente 8 bovinas, y ahorita estamos funcionando solo con 2 por día” declaró.

La representante legal del medio impreso espera que el Gobierno tome acciones con respecto al caso, para garantizar el derecho a la información de los lectores del diario que ya tiene 17 años. “Le pedimos al Ejecutivo que reprograme y planifique mejor sus compras para que tenga stock suficiente y le suministre a los periódicos la cantidad que cada uno necesite”.

Fuente: Espacio Público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario