La Nación. Argentina.- El 23 y 24 de octubre se realizará en la ciudad de México la tercera edición de la conferencia anual Digital Media para América Latina. Se trata de un encuentro organizado por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN- IFRA, por sus siglas en inglés) en el que se discutirán los desafíos que plantean a los medios de comunicación las audiencias digitales y la dinámica de información por la irrupción constante de nuevas tecnologías.
¿Cuál es la estrategia más efectiva para informar a través de los teléfonos móviles? ¿Qué herramientas puede desarrollar un diario o una radio para captar la atención de la generación de los "millennials"? ¿Cómo se puede producir contenidos audiovisuales de alta calidad?
Los expertos y directivos de los medios más influyentes del mundo expondrán sus ideas y visiones durante dos jornadas en hotel Hilton de la ciudad de México. Contarán sus experiencias y brindarán consejos a los asistentes sobre el tratamiento de las audiencias que son cada vez más protagonistas.
Según anticiparon los organizadores, el programa del encuentro Digital Media 2015 tendrá cinco ejes temáticos:
> Estrategia móvil: los cambios en la producción de contenido noticioso, su diseño y su modelo de negocios.
> El conocimiento de las audiencias: cómo se puede conocer y monetizar a las nuevas audiencias.
> Nuevas fuentes de ingresos digitales: se expondrá sobre el desarrollo de verticales, e-commerce y content marketing. Además, se abordará la gestión de eventos, el contenido pago y la publicidad programática.
> Periodismo por y para "Millenials": cuáles son las nuevas narrativas digitales. Experiencias de periodismo de Datos y de visualización.
> Formatos de video y desarrollo de web-TV: claves para el éxito en la producción de contenido audiovisual.
Durante la conferencia también se entregarán los premios Digital Media Awards. LA NACION, que lanzó días atrás su nueva propuesta para web y móviles, compartirá terna en la categoría "mejor sitio web de noticias" con La Prensa Gráfica, de El Salvador, y La Tercera, de Chile.
Además, la aplicación Congresoscopio irá por el premio al mejor proyecto de visualización de datos. Desarrollada en conjunto con LA NACION Data, esta app es una herramienta que permite a la ciudadanía monitorear la actividad de los diputados en el Congreso. Competirá con Los contratos de emergencia judicial, de El Universo, de Ecuador; y News Game DOP! De Zero Hora, Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario