Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

domingo, 18 de octubre de 2015

Amnistía Internacional: Deben detener campaña contra defensores de derechos humanos




El director de Amnistía Internacional Venezuela, Marcos Gómez, afirmó que el gobierno debe detener su creciente campaña de ataques y hostigamiento contra los que defienden los derechos humanos y empezar a apoyar públicamente su crucial y legítimo trabajo.
"La defensa de los derechos humanos se ha convertido en una ocupación cada vez más peligrosa en Venezuela, donde activistas son atacados y hostigados por criticar a las autoridades," dijo Gómez, quien representará a la organización en una audiencia que se realizará este lunes 19, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
"A menos que las autoridades al más alto nivel envíen un mensaje claro indicando que quienes defienden los derechos humanos juegan un rol fundamental en la sociedad venezolana al contribuir en la protección de los derechos de todas las personas, y alentando su trabajo y participación en la esfera pública, este tipo de ataques continuará", advirtió a través de un boletín de prensa.
En las últimas semanas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha criticado públicamente el trabajo de organizaciones y activistas de derechos humanos.


En un discurso televisado el pasado 21 de agosto desacreditó a Marino Alvarado, miembro de la organización de derechos humanos Provea, diciendo que el grupo era de derecha, entre otros cuestionamientos a su trabajo.
Unas semanas más tarde, el 1 de octubre, hombres armados atacaron a Marino Alvarado en la puerta de su casa cuando regresaba con su hijo de nueve años.
Las autoridades iniciaron una investigación sobre el hecho y el Ministerio Público ha pedido medidas de protección para él y su familia.


Fuente: Diario El Impulso

No hay comentarios:

Publicar un comentario