Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Niños de escuelas de Baruta participan en concurso Municipal Reciclarte 2015



(Baruta, 13 de Mayo de 2015) Cientos de niños de 24 escuelas públicas y privadas del municipio Baruta participan en la Sexta Edición del Concurso de Arte "Reciclarte 2015", donde se premia la imaginación al momento de convertir los desechos en obras de arte.

Las 251 obras que concursan este año, pueden ser observadas en la página web www.reciclartebaruta.wordpress.com donde se puede votar hasta el domingo 17 de mayo de mayo, para elegir cual es la obra favorita, y la obra con más votos recibirá una mención especial, que es una novedad para esta edición, señaló el concejal baruteño Omar Villalba, quien impulsa esta actividad desde el año 2008.

En el concurso de reciclaje escolar Reciclarte participan niños que estudian en 4to, 5to y 6to grado de primaria en las instituciones educativas públicas o privadas del municipio, con formatos de tema libre. "Hay escuelas que han incorporado la actividad de Reciclarte a sus actividades académicas, impulsando a través de nuestro concurso, charlas sobre la importancia de conservar nuestro planeta", explicó

Explicó Villalba que cada producto que los niños transforman en manualidades, se convierte en un mundo de aprendizaje sobre cómo ser un activista en la lucha ambiental. Recuerden que cualquier plástico que se desecha, tardará cien años al menos antes de desintegrarse", recordó.

A los niños y jóvenes que resulten ganadores, se les entregará, además de una placa y un certificado de participación, numerosos artículos donados por los patrocinantes de la actividad. “El contar con benefactores de renombre como Kores, Fundación Bet Cris, Ecoclick, Fundación Telefónica, Trasnocho Cultural, Plaza las Américas, Zona Escolar, Jardines Ecológicos Topotepuy, La Alcaldía de Baruta, El Nacional y Fospuca, permite que se entreguen a los ganadores material didáctico, artículos deportivos, juegos, entradas a eventos ecológicos, etc. Además, las obras ganadoras serán expuestas al público durante una semana en la PB de las instalaciones del Centro Comercial Plaza Las Américas II Etapa”, señaló el edil baruteño.

Esta edición contará con jurados como la artista plástica Gladys Calzadilla, la ambientalista DaniellaMatheus, Cristina de Zordo Fundadora del proyecto ReciclArte y el locutor y periodista Sergio Novelli, a quienes se les encomendó la difícil tarea de evaluar las obras para otorgar los premios a los participantes.

El acto depremiación contará con la presencia del alcalde de Baruta Gerardo Blyde, miembros del jurado y los familiares de los niños ganadores y se llevará a cabo en los espacios del complejo cultural trasnocho en el CC Paseo Las Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario