Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

miércoles, 6 de mayo de 2015

González a Petkoff: "Si tú no puedes salir a lo mejor yo pueda entrar"






El expresidente recibió en Madrid, en nombre del director de Tal Cual, el premio Ortega y Gasset. "Cada vez que opina Teodoro tiembla el régimen porque su voz crítica es aguda y certera" dijo Felipe González.





Teodoro Petkoff habló desde Venezuela sobre el reconocimiento (Cortesía El País/Julían Rojas)


EL UNIVERSAL
miércoles 6 de mayo de 2015 03:49 PM
Caracas.- El expresidente del gobierno español, Felipe González (PSOE), recibió esta tarde en Madrid, en nombre del director de Tal Cual, Teodoro Petkoff, el premio "Ortega y Gasset" que patrocina el diario El País y destacó la trayectoria vital de un hombre que pasó por la lucha armada en Venezuela, que fue más tarde "condenado al ostracismo como infliel" por Leonid Brezhnev y desde la tribuna de su diario -ahora reconvertido en semanario- ha defendido "la libertad de los que no piensan como él". Con González recibieron el reconocimiento otorgado a Petkoff el jefe de redacción, Xabier Coscojuela y el representante jurídico de Tal Cual, Humberto Mendoza De Paola.

"Teodoro Petkoff merece este premio, su tarea también y los periodistas que ha formado en esta fantástica aventura también. Con Teodoro Petkoff me voy a encontrar siempre en la defensa de las libertades, las que dan esencia a la democracia, de las libertades de todos. Su experiencia como periodista está siendo ahogada por la intransigencia y la manipulación y este premio le dará oxígeno a él y a mucha gente en Venezuela que quiere defender la democracia no sólo como derecho a votar sino como respeto en el ejercicio del poder a las libertades básicas", dijo González, quien destacó que él sí conoce a Petkoff, con quien ha mantenido, recalcó, un debate político desde hace décadas, cuando el dirigente venezolano fundó el MAS.

Petkoff agradeció desde Venezuela en un video el reconocimiento. "Asumo que el premio es para una trayectoria vital, no la mía sino la del diario que fundé hace 15 años, Tal Cual se ha transformado hoy en una referencia política y periodística insoslayable en la vida nacional. Es el vocero de los mejores intereses y aspiraciones de los venezolanos que queremos vivir en un país democrático, abierto, seguro para todos, donde todos nos sintamos ciudadanos de la Venezuela democrática". Explicó que no pudo viajar a recibir personalmente el premio Ortega y Gasset porque tiene "el país por cárcel".

"El régimen ha conculcado y confiscado derechos democráticos fundamentales de la nación y me ha prohibido la salida del país", dijo Petkoff, a lo que en su turno Felipe González respondió: "Él (Petkoff) es hoy la bestia negra de Diosdado Cabello. Bueno, Teodoro, si tú no puedes salir, a lo mejor yo puedo entrar y entregarte el premio y volver a charlar". Petkoff señaló que asume el reconocimiento del diario El País no como un premio personal sino para "la Venezuela luchadora que está empeñada en vivir democráticamente, en hacer que la democracia sea una verdad para todos sus ciudadanos".

Felipe González valoró los aportes intelectuales de Petkoff vertidos en las páginas de Tal Cual durante 15 años. "Cada vez que opina Teodoro tiembla el régimen porque su voz crítica es aguda y certera (...) Pero Tal Cual también se ahoga y las libertades de la izquierda crítica están tan en peligro como las libertades del pensamiento conservador o el pensamiento de centro". "Teodoro llega a la conclusión en su larga vida de que las ideas sólo llegarán a buen fin si la libertad se respeta como condición necesaria para alcanzar la justicia social que le ha dado sentido a su vida". El acto de premiación fue transmitido a través de internet.

Felipe González ha anunciado su decisión de venir a Venezuela a incorporarse como asesor técnico legal en la defensa de Antonio Ledezma y Leopoldo López. Luego de que la Asamblea Nacional con la mayoría del PSUV le declarara persona non grata, González expresó que mantiene su decisión de visitar el país mientras no sea el Poder Ejecutivo el que le prohíba la entrada al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario