Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

lunes, 4 de mayo de 2015

Inaesin: “La mejor forma de proteger el salario es bajar la inflación”






En el marco de la semana conmemorativa por el día del trabajador la directiva del Institutos de Altos Estudios Sindicales (Inaesin), afirmó que el mayor favor que le puede hacer el Gobierno a la clase obrera es diseñar políticas económicas que busquen disminuir la alta inflación que vive Venezuela, Igualmente recordaron que con aumentos del salario mínimo de apenas 30% no se soluciona la crisis, ya que los precios de los productos en el país están dolarizados.

Ali Poveda, directivo de Inaesin, explicó que Venezuela sufre una inflación que supera el 100%, aunado a que el costo de cualquier producto en el mercado nacional está basado en el dólar, generando una crisis en el trabajador ya que el sueldo mínimo es de solo 40$. “En nuestro país tenemos el salario más bajo de toda América Latina, y es importante recalcar que hasta el precio de un kilo de tomate esta referenciado por el dólar, esto coloca el poder adquisitivo del venezolano por el suelo”, dijo.

Señaló que el mejor manera que la familia pueda mejorar sus ingresos es con la disminución de la inflación, porque el solo aumento del salario no es la solución a la grave crisis económica que vive Venezuela. “Cuando el Gobierno imprime más bolívares sin el respaldo de los dólares causa más inflación, lo necesario es un cambio de políticas económicas donde se favorezca la inversión y por tanto la generación de empleo aumentando con esto la producción. Todo esto fortalecería el salario, igualmente es vital el cese del control de cambio”.

“El regalo del Gobierno a los trabajadores en su día es la represión y el violentar sus derechos laborales”

El abogado laboral recomendó a la dirigencia sindical tomar en cuenta que el solo el aumento del salario no basta, sino que es el fallido modelo económico que impulsa el Gobierno el que afecta directamente la calidad de vida de los trabajadores. “El signo monetario nacional cada día tiene menos valor afectando el sueldo del venezolano, asimismo cada día se ve más golpeada al libertad sindical, teniendo ejemplos claro de muchos sindicalistas despedidos como Iván Freites en PDVSA o el periodista Jesús Hurtado del diario Ultimas Noticias a los cuales no se les respetó su fuero”, aseguró.

Contacto:
Allí Poveda: Directivo de Inaesin
Telf. 0414-201-8818

No hay comentarios:

Publicar un comentario