Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

lunes, 8 de junio de 2015

CASO ARAGUA: AGRESIONES A PERIODISTAS HAN LLEGANDO A NIVELES DE BARBARIE



La Asociación Civil Expresión Libre, comunicadores por la paz y la democracia, expresa su enérgica condena a los hechos de violencia ocurridos el pasado miércoles 3 de junio en la sede de la Alcaldía del Municipio Mario Briceño Iragorry, de Maracay, donde tres periodistas del equipo de prensa de ese despacho fueron brutalmente agredidos al punto de poner en riesgo sus vidas.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de trabajadores en huelga irrumpieron en la sede de la alcaldía y en medio del tumulto la emprendieron contra el periodista gráfico Alejandro Ledo, a quien lanzaron desde lo alto de la platabanda de la sede municipal; la periodista Elena Santini, a quien fracturaron un pie, y al periodista Pedro Torres, quien resultó con contusiones en el rostro, a causa de la golpiza propinada. Ledo sufrió fracturas y otras lesiones, que obligaron a su hospitalización de urgencia. Sus instrumentos de trabajo fueron dañados.

Expresión Libre considera que estos hechos de violencia desbordada deben llamar a la reflexión sin distingos a todo el país y especialmente a la dirigencia política, sobre todo a quienes desde puestos de gobierno regional y legislativo han asumido la justificación de lo ocurrido, como una mera escaramuza política, sin condenar categóricamente los atropellos.

Vemos con preocupación cómo cada vez son más altos los niveles de violencia y ya son varios los casos recientes de periodistas golpeados salvajemente por efectivos policiales y de la GNB que se creen con “patente de corso” para arremeter contra los trabajadores de los medios, que no hacen otra cosa que registrar las noticias para informar a la colectividad a la cual sirven.

Es necesario enfatizar que no hay justificación ideológica, política o partidista para violar los derechos humanos de los trabajadores de los medios de comunicación ni para obstaculizar sus labores profesionales, menos con los niveles de barbarie cómo los hemos vistos el pasado miércoles en Aragua y hace poco en el Estado Zulia contra el periodista gráfico Henry Chirinos.

Desde Expresión Libre nos solidarizamos con los colegas agredidos y le hacemos llegar nuestra palabra de aliento, al igual que a los colegas de la Seccional del CNP-Aragua, que esta misma semana vieron dolorosamente perder la vida de su afiliada, la joven colega Mariela Josefina Ramos Bolívar y de su esposo, Gian Carlos Farruggio, a manos del hampa desbordada.

Por Expresión Libre,

Silvia Alegrett
Coordinadora General
0414-2840682

No hay comentarios:

Publicar un comentario