Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

sábado, 13 de junio de 2015

CNP Sucre rechaza la remodelación inconsulta que inicio la Alcaldía de Cumaná en la casa del Periodista


La directiva del Colegio Nacional de Periodista, seccional Sucre, rechaza el atropello institucional por parte de la Alcaldía del municipio Sucre del estado Sucre al iniciar trabajos de remodelación en la sede de los periodistas ubicada en la avenida Perimetral de Cumaná, sector Monumento, de manera inconsulta.
Al ofrecer las declaraciones la secretaria general del CNP, Mónica Salazar, explicó que hasta los actuales momentos desconocen el proyecto de rehabilitación que a través de twitter del 26 de mayo-2015, el alcalde del municipio Sucre, DavidVelásquez, anuncio para la Orquesta Infantil y Juvenil del Núcleo Cumaná.
En aras de llevar las mejores relaciones hemos intentado por varias vías sostener una reunión con el ciudadano alcalde, solicitudes que no han tenido respuesta, sin embargo, en la tarde de ayer viernes 12 de junio, al llegar a la sede del CNP nos encontramos que la empresa asignada para ejecutar las remodelacionesinicio la demolición y registraba evidencias fotográficas del avance de los trabajos. En el sitio pudimos conocer que la empresa responsable de la ejecución de la obra se denomina EMBLA, y que la misma tiene como ingeniero inspector a Simón Velásquez.
Agregó que el CNP – Sucre desde hace 10 años le dio cobijo a la Orquesta Infantil y Juvenil de Cumaná, momentos en los cuales se quedaron sin sede y ninguna institución, ni privada ni pública les prestó atención ni apoyo.
Como gremio hemos sido solidarios y constantes con el movimiento de orquestas, hemos hecho gestiones por cuenta propia para apoyarlos para que le construyan su sede propia, tal y como se lo merecen, porque además la estructura del Colegio de Periodistas está declarada inhabitable por el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, situación que nos preocupa porque esa gran cantidad de niños y niñas corren un riesgo ante un posible movimiento sísmico. Nuestra intención nunca ha sido, ni es, dejarlos desprotegidos, pero tampoco aceptamos que nuestro gremio sea expropiado de su sede.
Nuestra solicitud al alcalde David Velásquez, es sentarnos a dialogar, que se nos respete nuestra institucionalidad porque como gremio conformado y que desde el año 1976, funcionamos en esa sede, es un hecho público y notorio, reconocido por el Concejo Municipal, el Consejo Legislativo, la Gobernación y hasta la propia Alcaldía desde la mencionada fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario