Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

sábado, 13 de junio de 2015

Sociedad civil, gremios y periodistas se movilizaron en apoyo al Diario El Carabobeño


ESte sábado en Valencia la sociedad civil en compañía de representantes del Colegio Nacional de Periodistas se movilización en apoyo a los trabajadores del Diario El Carabobeño, quienes marcharon hasta la sede regional de la Fiscalía General de la República para solicitarles su intermediación ante el Gobierno Nacional para que se le suministre al periódico el papel periódico necesario para seguir prestando a la sociedad carabobeña su principal misión que es la de informar.
La marcha que partió desde la sede de El Carabobeño en Naguanagua recorrió más de 4km hasta la sede de la Fiscalía en Valencia, y durante su recorrido recibió el apoyo de los valencianos. En esta manifestación que es una lucha por la libertad de expresión y de información participaron el presidente de el Diario, Eduardo Alemán en compañía de parte de la junta directiva, los trabajadores del medio, pero también conto con la presencia y el apoyo de la secretaria de la seccional Carabobo, María Torres, la secretaria general del CNP, Delvalle Canelón y el secretario del sindicato de los trabajadores de la prensa, Marco Ruiz.
Antes de entregar el documento en la sede la la Fiscalía, la dirigente gremial Delvalle Canelón manifestó que esta no es una lucha solamente de los periodistas o de los directivos del Diario sino es una lucha que debe involucrar a todos los ciudadanos porque se trata del derecho a la información, a la libertad de expresión que es un derecho humano infalible y que está garantizado en nuestra Constitución Nacional.
Canelón pidió a los presentes no abandonar a los periodistas en su lucha y seguir acompañándolas en todas a las que aun les falta por hacer ante las diferentes instancias nacionales e internacional para exigir el derecho también al trabajo.
La Secretaria General del CNP agrego que el Carabobeño solo cuenta con papel para una semana más de circulación.
Por su parte, la secretaria seccional, María Torres que este diario cuenta con más de 80 años de labor periodística en la región y espera que pueda seguir así. Informo además que esta semana llevaran unas firmas al gobernador de la entidad, Francisco Ameliach a quienes les exigirán también su intermediación para solventar la falta de papel del periódico.
En la movilización también estuvo presente la secretaria de organización del CNP, Ivonne Andara y representación de la ONG Espacio Pùblico.
ttp:https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiEPflnA5_r50Zbdd-dVOeak7t0SH-E2qllP8u2HI-mBoUHygEhzA55WKwF7nP9dOBttl3anpZrvWRGAqdFSg4eQbvrIjlG1L2pvAATnHmscd-FXbHd5fntACfmRGK6_LgkdBQrgVmgLCg/s320/MARCHA+11.jpg" />

No hay comentarios:

Publicar un comentario