Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

lunes, 8 de junio de 2015

CNP Monagas Delta Amacuro rechaza limitaciones



Consignan documento ante Fiscalía, Defensoría y Secretaría de Seguridad Ciudadana
CNP Monagas Delta Amacuro rechaza limitaciones
al acceso a la información

-Miembros de la junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Monagas-Delta Amacuro consignaron ante la Fiscalía Superior del Ministerio Público, la Defensoría Delegada del Pueblo y la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la entidad, un documento en el que condenaron las limitaciones al acceso a la información que han venido sufriendo los reporteros de la fuente de sucesos desde el pasado 29 de mayo.
Desde esta fecha, por órdenes del director de la Policía del Estado Monagas, quien a su vez es secretario de Seguridad Ciudadana del Ejecutivo regional, José Ángel González Espín, se prohibió a los periodistas el acceso al libro de registro de la emergencia del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” de Maturín, en donde se obtenían de primera mano las estadísticas sobre el número de heridos y fallecidos que son ingresados en este centro asistencial, el principal y único tipo 4 de la entidad.
Para el secretario general del CNP Monagas-Delta Amacuro, Jorge Hernández, tal medida obstaculiza el libre ejercicio del periodismo, violenta garantías constitucionales y constituye una censura, que está condenada en la Constitución de 1999; en especial, cuando los funcionarios públicos están en obligación de dar a conocer los asuntos bajo su responsabilidad.
“Queremos expresar nuestro más firme rechazo a las restricciones a la información de las que han sido objeto los periodistas de la fuente de sucesos y condenar las declaraciones del secretario de Seguridad Ciudadana, coronel José González Espín, quien acusó a los medios de la entidad de generar zozobra y terror al publicar las cifras de hechos violentos que ocurren en Monagas”, señaló Hernández.
Por su parte, Ronny Rodríguez, secretario de mejoramiento profesional del CNP en la región, manifestó que tales afirmaciones de González Espín constituyen un intento de criminalizar el ejercicio period

No hay comentarios:

Publicar un comentario