Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

sábado, 13 de junio de 2015

Cierran diario La Verdad en Vargas


La Procuraduría del Estado Vargas ordenó este viernes el cierre del diario La Verdad de Vargas, tras realizar una exhaustiva inspección en sus instalaciones ubicadas en la avenida Soublette de la parroquia La Guaira en la entidad costera.
El procurador de Vargas Pedro Rodríguez encabezó la comisión integrada por funcionarios del Seniat, Superintendencia de Precios Justos, Bomberos de Vargas, Ministerio del Trabajo y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
“La visita de fiscalización a La Verdad es un hecho rutinario. Y estamos ordenando su cierre, por lo menos hasta el próximo lunes, pues encontramos irregularidades en la verificación del cumplimiento de los deberes formales y beneficios de ley para los trabajadores. Esto no es amedrentamiento es hacer cumplir la ley. El día lunes se instalará en la redacción una comisión de fiscalización para revisar la legalidad de las nuevas rotativas que importo el diario varguense porque queremos verificar de donde provienen esos dólares” explicó Rodríguez.
Sin embargo para la voceros de la junta directiva del diario La Verdad de Vargas, así como de periodistas y reporteros gráficos, la medida de cierre es una retaliación contra la línea editorial del diario, que las ultimas dos semanas han publicado reportajes sobre retrasos y presuntos hechos de corrupción, el más sonado el relacionado con el estadio Carlos “Café” Martínez que se construye en Macuto.
Tras la publicación de ese trabajo, voceros del gobierno regional de Vargas iniciaron una campaña de desprestigio contra el diario por emisoras locales.
“Crea suspicacia que organismos que nunca trabajan de forma coordinada lo hagan hoy para verificar un diario pequeño, con 17 años de historia en Vargas, y que esto coincida con el malestar que ha expresado el Gobernador Jorge García Carneiro por las publicaciones del diario” explicó Rómulo Herrera Jr. Vocero de la junta directiva del periódico.
La Verdad de Vargas da empleo a unas 45 personas, entre periodistas, reporteros gráficos y técnicos que manejan la imprenta, sin contar con independientes que laboran en el sistema de distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario