Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

sábado, 13 de junio de 2015

Sindicato de la Prensa marchó en apoyo a El Carabobeño


SNTP: GOBIERNO DEBE OTORGAR PAPEL Y GARANTIZAR DERECHOS AL TRABAJO Y A LA INFORMACIÓN

El secretario general de la organización, Marco Ruiz, anunció que la lucha por la estabilidad de los trabajadores de los medios de comunicación será nacional

Video marcha: http://youtu.be/8bejKvECBZI

(Valencia, 13 de junio 2015) El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) participó en la marcha convocada para este sábado en solidaridad con el diario El Carabobeño y con los cerca de 300 empleados que se ven amenazados por la escasez de papel periódico y la falta de respuesta del Complejo Editorial Alfredo Maneiro.

Desde el estado Carabobo, el secretario general del SNTP, Marco Ruiz, anunció que la lucha por la estabilidad laboral de los trabajadores de la prensa no se quedará en las regiones.

“Es una preocupación de todo el país. Estamos comprometidos con darle una dimensión nacional a una problemática que ha puesto en riesgo la estabilidad de más de 30 mil trabajadores de los medios de comunicación. No somos los trabajadores de los medios de comunicación menos trabajadores que el resto de los venezolanos. No podemos seguir tolerando este sistemático acoso, esta persecución permanente que pretende ponernos de rodillas”, expresó Ruiz tras la llegada de la movilización a la sede del Ministerio Público en Valencia.

El dirigente sindical aseguró que desde que el Gobierno monopolizó la entrega de papel periódico asumió el compromiso de garantizar su suministro, por lo cual es responsable de derechos fundamentales como al trabajo, a la información y a la libre expresión, que se verían vulnerados con el cierre de El Carabobeño u otro medio de comunicación.

Ruiz insistió en que esto no es un problema inherente sólo de los periodistas, ya que se afectarían derechos de todos los ciudadanos. “No se trata de bobinas; se trata de libertades”, exclamó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario