Asesoría comunicacional: Lobby de Prensa en programas de radio, televisión y medios impresos. Te ofrezco el trabajo en redes sociales Facebook y Twitter. Páginas Web.

martes, 9 de junio de 2015

Desde este lunes podrá encontrarlo en la Librería Yakari de La Cascada
Celíacos ya tienen un recetario para meriendas y desayunos

En respuesta a un detallado estudio de mercado que hiciera la docente de la Universidad de Oriente, Luisa Gamboa con niños y madres segmentadas ante el síndrome de asperger y autismo

Alberthina Centeno CNP:11.029
Por iniciativa propia de la docente e investigadora Luisa Gamboa, Magister en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, ya existe en la entidad monaguense y para todo el territorio nacional, el recetario “Con Luisa y sin gluten” qué, en dos importantes presentaciones, muy sublimes y adaptadas a los más pequeños, cuentan con 20 recetas para desayunos y 20 para meriendas.
Este proyecto que emprende la docente que tiene en su trayecto académico, dos años de arduo trabajo en materia de una dieta libre de gluten y en beneficio de los niños con autismo y asperger, viene a dar respuesta a las exigencias que en materia alimenticia hacen las madres y familiares de los pequeños.
Detalla la especialista, que estos recetarios dedicados a meriendas y desayunos buscan mermar los gastos de las familias segmentadas por los síndromes del autismo y el asperger. “Se trata de una dieta, en la que cada una de las recetas tienen ingredientes mucho más económicos que otros productos, pues la idea es que las mamás no se vean tan complicadas al momento de preparar los alimentos y que mucho menos lleguen al nivel de estrés para buscar los alimentos” dijo destacando que la mayoría de los ingredientes son productos autóctonos libres de gluten, que han sido arduamente estudiados por la investigadora
Asimismo, refirió la especialista que con los recetarios “Con Luisa y sin Gluten” se viene a atender un sector vulnerable de la comunidad monaguense y parte del país, que por distintas razones padecen autismo y asperger, y al mismo tiempo da respuesta a un importante estudio de mercado que se hizo con madres y niños en el estado Monagas y los diferentes centros que se tienen en la entidad.
Es así como desde este lunes, se estarán ofreciendo en la librería Yakarí del centro Comercial La Cascada, una espacio en el que aparte de los recetarios, se estarán ofreciendo productos y materia prima para el desarrollo de estas recetas para desayunos y recetarios que sirven para los más pequeñitos.
Es de hacer notar que la presentación de los recetarios, fue hecha en función de los más pequeños, con multiplicidad de colores e imágenes llamativas que despiertan el interés por quienes probarán las recetas.

Foto.
Desde este lunes las mamás de niños con autismo y asperger pueden encontrar los recetarios en la Librería Yakarí del centro Comercial La Cascada en la ciudad de Maturín, donde también se estarán ofertando productos e ingredientes necesarios para el desarrollo de las exquisitas recetas sin gluten

No hay comentarios:

Publicar un comentario